Centro Mario Lhermet Vallier, tras la nueva reforma.C7
Educación acomete la reforma y actualización de instalaciones deportivas en medio centenar de centros
Polideportivo ·
El proyecto, con una inversión inicial de más de 2,6 millones de euros, incluye trabajos en canchas, pabellones y gimnasios escolares de 47 centros educativos de siete islas
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 31 de marzo 2025, 18:11
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha iniciado los trabajos del nuevo proyecto de actualización y mejora de instalaciones deportivas en 47 centros educativos del archipiélago, con el objetivo de garantizar espacios seguros, modernos y adecuados para la práctica deportiva del alumnado.
Esta primera fase del plan cuenta con una inversión de 2.622.979,53 euros, de los que 2.011.599,53 euros se destinan, en gran medida, a la repavimentación de canchas deportivas, y 611.380 euros, a la renovación del equipamiento deportivo de canchas y pabellones.
El proyecto, denominado Espacios Deportivos y Educativos, se desarrolla de forma conjunta por la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes y la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordinan Ángel Sabroso e Iván G. Carro, respectivamente. Ambas áreas trabajan coordinadamente para rehabilitar y modernizar infraestructuras deportivas como canchas, pabellones y gimnasios escolares, mejorando las condiciones para la práctica de la actividad física en entornos educativos.
Entre las principales actuaciones previstas se encuentran, además de la renovación de los pavimentos en canchas y pabellones, la impermeabilización de cubiertas y la renovación de material deportivo en las instalaciones. En toda Canarias. En la isla de El Hierro, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valverde es el que ha recibido la dotación para la remodelación de su cancha deportiva, mientras que en Fuerteventura los dos centros beneficiados con ambas reformas son los institutos de educación secundaria (IES) San Diego de Alcalá y Gran Tarajal.
En Gran Canaria, el plan incluye actuaciones en otros diecisiete centros: los ies Agustín Millares, Antonio Godoy Sosa, Amurga, Faro de Maspalomas, Guía, Guillermina Brito, José Frugoni La Rocha, La Isleta, Lila, Pérez Galdós, Siete Palmas, Santiago Santana Díaz, Támara y Vega de San Mateo y los ceips Aguadulce y Luis Cortí y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.