Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
La expedición canaria, en el aeropuerto. C7
Más de 60 deportistas canarios participarán en los XXVI Juegos de las Islas Europeas

Más de 60 deportistas canarios participarán en los XXVI Juegos de las Islas Europeas

La competición, que se celebra en la isla de Córcega entre el 21 y el 24 de mayo, contará con representantes isleños en seis disciplinas deportivas distintas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 63 deportistas de categoría sub-16 en las modalidades de atletismo, baloncesto 3x3, voleibol, judo, gimnasia y tenis representarán a Canarias en la vigesimosexta edición de los Juegos de las Islas Europeas, que se celebrará entre el 21 y el 24 de mayo en la isla francesa de Córcega, donde se medirán a otros combinados isleños.

La expedición canaria, en la que también viajan técnicos y árbitros de las distintas federaciones que participan en los Juegos, partió este lunes desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte con dirección a Madrid, donde el grueso del grupo se reunirá antes de desplazarse a tierras francesas.

Precisamente, para despedirse de parte del equipo, se acercó hasta el aeródromo tinerfeño el director general de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, quien deseó suerte al equipo canario, al tiempo que recordó que el deporte «supone una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestros jóvenes» y participar en un evento de estas características «les ofrece no solo la oportunidad de competir al más alto nivel, sino también de crecer como personas».

Los Juegos de las Islas Europeas, que se celebran desde 1997, permiten a jóvenes de territorios insulares competir contra otros que comparten las dificultades propias de su singularidad geográfica. En esta vigesimosexta edición, que tendrá lugar en la localidad corsa de Porto Vecchio, además de la representación canaria y del equipo anfitrión, participan las selecciones de Malta y Cabo Verde, así como las islas de Cerdeña e Isquia (Italia), Saint-Martin (Francia) y Madeira (Portugal).

En 2004, Canarias fue la anfitriona de esta competición y, junto con la isla italiana de Sicilia, ha sido una de las regiones con mayor éxito en el medallero. Los Juegos de las Islas Europeas suponen una oportunidad única para alentar el intercambio cultural, turístico y deportivo, especialmente entre los jóvenes, bajo los principios del juego limpio y a través de diversas disciplinas del deporte base.

Distintas modalidades

En baloncesto 3x3, Canarias contará con dos equipos, uno femenino y otro masculino. Ambos conjuntos se enfrentarán en la fase de grupos a las selecciones de Cabo Verde, Córcega y Cerdeña. Además, en la categoría masculina, competirán también contra el equipo de Saint-Martin.

En cuanto al voleibol masculino, el equipo canario se enfrentará a la selección anfitriona y a Cerdeña, bajo un formato de torneo triangular que se extiende a lo largo de tres jornadas.

En atletismo, la representación canaria estará compuesta por ocho atletas, quienes buscarán obtener el mayor número de medallas para su delegación. Del mismo modo, la sección de judo incluirá a ocho deportistas que se medirán contra los judocas de la selección local y de Cerdeña.

El equipo de gimnasia, formado por cuatro integrantes, competirá tanto a nivel individual como por equipos, enfrentándose a representantes de Córcega, Cerdeña e Isquia. Finalmente, en la competición de tenis, seis deportistas canarios, tres en modalidad masculina y tres en femenina, jugarán contra rivales de Córcega, Madeira, Cerdeña y Saint-Martin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios