Adil Moussaoui, líder de la Copa de España 2022, lucirá este sábado el dorsal número 1. / c7

Cuenta atrás para el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022

Los 1.441 inscritos en la prueba de este sábado han comenzado a retirar sus dorsales en la Feria del Corredor ubicada en la plaza de La Alameda

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022 ha iniciado su cuenta atrás. Hoy ha quedado inaugurada la Feria del Corredor, instalada en la plaza de La Alameda, y los 1.441 inscritos en la prueba de este sábado han comenzado a retirar sus respectivos dorsales. La Villa de Teror ya vive con intensidad esta gran fiesta del trail, ya que la presente edición está llena de atractivos.

Este sábado se pone en juego el Campeonato de España de Clubes FEDME y será la última carrera de la Copa de España en línea, por lo que ya quedarán definidos los podios de las distintas categorías. Los corredores de élite que van a luchar por el título, en la modalidad reina de 37 kilómetros, ya están llegando a Gran Canaria, como Adil Moussaoui, actual líder de la Copa de España 2022, que intentará en Teror hacer pleno, ya que es oficiosamente campeón de la Copa al ganar las tres primeras pruebas del calendario, pero ha llegado a Teror con la intención de hacer pleno de victorias. La carrera de este sábado también está incluida en la Copa de Canarias.

El nivel del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022 es altísimo, con corredores de la talla de Raúl Ortiz, David Prades, Dimas Pereira, Ohiana Kortazar, Gemma Arenas, Marta Martínez o Ester Alves, en la línea de salida.

Los participantes, en alguna de las modalidades previstas, tienen un amplio abanico de horas para poder retirar su dorsal en Teror, y disfrutar de la Feria del Corredor con una amplia oferta de productos vinculados a este deporte. Los inscritos podrán retirar hoy su bolsa con el dorsal hasta las 20.00 horas; mañana viernes, de 10.00 a 20.00 horas; y el mismo sábado, día de la competición, de 10.00 a 15.30 horas.

Teror ya está viviendo el ambiente previo de una competición que se ha consolidado en los últimos años y que se ha convertido en un foco de atracción enorme para todos los amantes de este deporte.