La presidenta del CSD, Irene Lozano, entre Lydia Valentín (d) y María Delgado. / CSD

Día Internacional de la Mujer

El CSD reivindica el papel de la mujer en el deporte

Lydia Valentín, Carolina Marín y Sandra Sánchez son algunas de las deportistas que participan en un vídeo que pone de manifiesto su relevancia en distintos ámbitos

R. C. Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado un vídeo que pone de manifiesto la relevancia que tienen las mujeres en el mundo del deporte en los diferentes espacios que abarca. El vídeo, en el que participan deportistas como Lydia Valentín, Carolina Marín y Sandra Sánchez, presidentas como Irene Lozano y Marisol Casado, periodistas como Mónica Marchante y directivas como Mercedes Coghen, «pretende dar visibilidad a las mujeres, dotarlas del reconocimiento que se merecen y recordar a la ciudadanía el papel preponderante que la mujer ha alcanzado en el deporte».

«Juntas avanzamos para construir un mundo más justo y más igualitario. La presencia de la mujer en el deporte ha avanzado notablemente, ya lo vimos en Río 2016, donde hubo más medallistas que hombres, pero aún nos faltan directivas, árbitras, utilleras, técnicas…. Queda mucho por hacer», destaca la presidenta del CSD, Irene Lozano.

Además del vídeo publicado en las redes sociales del CSD, en la mañana de este lunes se ha celebrado un acto simbólico en las propias instalaciones del Consejo Superior de Deportes rindiendo homenaje a las mujeres que trabajan en la institución. Durante unos minutos han salido a las ventanas para dedicar un emotivo aplauso a todas ellas. En él acto también han estado presentes deportistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, encabezadas por la medallista olímpica Lydia Valentín y la paralímpica María Delgado.