Borrar
Primera jornada del campeonato mundial de Windsurf en Pozo Izquierdo. C7

Comienza el Mundial de Windsurf en Pozo Izquierdo

Los mejores deportistas del mundo compiten por alzarse con una de las pruebas más prestigiosas en la playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria desde este sábado hasta el 7 de julio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los mejores windsurfistas del mundo han regresado un año más a la playa de Pozo Izquierdo para disputar la 36 edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, tercera prueba del circuito de la Copa del Mundo de la PWA 2024 en Olas y en Slalom X, donde participan 170 competidores de 30 países diferentes.

En este primer día de campeonato, la playa de Pozo Izquierdo fue testigo del talento de los competidores más jóvenes con la participación destacada en categoría Sub21 femenina la tinerfeña María Morales, que conquistó el primer puesto, seguida de la grancanaria Alexia Kiefer Quintana y la francesa Lisa Wermeister, quien completó el podio.

El canario Carlos Kiefer Quintana fue el mejor en la categoría Sub18 masculina, consiguiendo la primera posición con el primer doble forward de la competición, superando al alemán Marlon Maethner y al japonés Ryu. Noguchi. Este es el resultado provisional a falta de saber si se podrá celebrar, a lo largo de la semana, la doble eliminación. Mientras que la categoría femenina resaltó la belga Sol Degrieck, que con tan solo 14 años vuelve a brillar en Pozo Izquierdo como ya hiciera en ediciones anteriores. El segundo y el tercer puesto fueron para las españolas Annagiulia Piccaglia y Lizllote Schilling Andrew, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios