Equipos del Daysan participantes en las competiciones recientes. / c7

Cierre de temporada por todo lo alto del Club Daysan

Clausura el curso 2021-22 con un total de 19 medallas a nivel nacional

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Dos fines de semanas muy intensos para el Club Daysan. En el del pasado 24 al 26 de junio se celebraba en Ourense el Campeonato de España Individual, donde Aldara Suárez representó al Club Daysan.

Tras una intensa jornada compitiendo con las mejores gimnastas individuales de toda España, Aldara en la categoría senior, consiguió meterse en la final de aro y de mazas y logrando subirse a lo más alto y proclamarse Campeona de España en el ejercicio de aro.

Al siguiente fin de semana del 29 al 31 de junio, se disputó en Zaragoza el Campeonato de España por Equipos, en el que el club Daysan brilló con la participación con cuatro conjuntos.

Tras una dura competición en la que se codeaban con las mejores gimnastas de toda España, el Daysan lograba pasar a finales con cuatro de sus gimnastas, de las cuales tres consiguieron medallas nacionales.

Inka Wilke se proclamó campeona de España en la categoría infantil con el ejercicio de mazas, Lucía Oltra se colgaba el bronce en la categoría infantil con el ejercicio de cuerda y Náyade Pérez conseguía dos medallas de bronce en la categoría junior con los aparatos de cuerda y cinta.

Y, como broche de oro, el equipo junior formado por Náyade Pérez y Daniela Quintana ( gimnasta del club Praxis) se subió a lo más alto del podio proclamándose campeonas de España, obteniendo la primera categoría por Equipos, la máxima categoría Nacional.

Gran temporada 2021-22, en suma, para el Club Daysan con un total de 19 medallas nacionales, la permanencia en Segunda División en la Liga Clubes Iberdrola y el ascenso a Primera Categoría.