Borrar
Directo UD Las Palmas - Al Sadd SC
Asier y Mikel Landa, junto a Gotzon Martín y Andoni Abetxuko, en Anfi. C7

Landa pide que la Vuelta a España o el Tour de Francia hagan escala en Canarias

Ciclismo ·

«Aquí hay unas condiciones excepcionales y una grandísima afición», dice el corredor vasco, que se entrena en Anfi del Mar

CANARIAS7

Mogán

Jueves, 23 de noviembre 2023, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de ciclismo se decide en Gran Canaria y en concreto en la localidad de Anfi del Mar, donde las principales escuadras del circuito han fijado su base de entrenamiento de cara a afrontar el exigente calendario de carreras. Este es el caso del corredor del Soudal-Quick Step, Mikel Landa, quien asegura que Canarias podría protagonizar varias etapas de la Vuelta a España o una etapa del Tour al disponer de unas «excepcionales» condiciones para la práctica del ciclismo. Landa, que está preparando el Tour en Anfi (Gran Canaria), asegura que «las Islas son uno de los mejores lugares del mundo para entrenar y descansar. Estoy en un paraíso».

De hecho, el escalador vasco es un asiduo de Gran Canaria, donde acude para entrenar en altura y siempre se aloja en Anfi del Mar, donde también entrena en carreteras costeras. «Existen tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo», resaltó Landa quien correrá junto a Remco Evenepoel para darle el Tour de Francia al equipo belga.

Un nuevo paso en su carrera que Landa inicia con aires renovados y abre una etapa repleta de retos. En este sentido, el nuevo fichaje del Soudal-Quick Step (será corredor del Bahrain Victorius hasta final de año) mantiene que Canarias por sus carreteras y escenarios de montaña y por «la grandísima afición que se merece disfrutar del ciclismo del máximo nivel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios