Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Podio de la competición. C7
Chiki Team Bali, flamante ganador de la III Carrera Series PDM 2024

Chiki Team Bali, flamante ganador de la III Carrera Series PDM 2024

La competencia fue igualada, con la participación de un total de 11 equipos en la categoría PRO

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de mayo 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adrenalina y el olor a gasolina volvieron a deleitar a los aficionados al motor una vez más,esta vez con la victoria de la escudería Chiki Team Bali en la III Carrera del PDM 2024.

La competición se celebró este sábado en el Parque del Motor, circuito con una distancia de 505 metros en total y 8 metros de ancho en su trazado, que destaca por su distribución equánime de curvas y rectas; que lo convierten en un circuito técnico pero, a su vez, rápido y eléctrico; haciendo el deleite de los allí presentes que ansiaban la sensación de velocidad y tensión de las 2 ediciones anteriores.

La ejecución en la salida fue magistral, sin ningún tipo de incidente, marcada por la experiencia de todos los pilotos presentes en la parrilla. Siguiendo de cerca al Chiki Team Bali, el equipo Pig Vento-Noray se colocó segundo, con 183 vueltas; al igual que Los Tigres, que completaron el podio imponiéndose al equipo Tinerfeño KCR Endurance, ambos con 183 vueltas. La vuelta rápida la marcó la escudería Los Tigres, con un tiempo de 34.168 segundos en la pista.

La competencia fue igualada, con la participación de un total de 11 equipos en la categoría PRO y, previo a la carrera, se celebró el habitual briefing, los entrenamientos libres, los cronometrados y la carrera, de dos horas de duración; seguida del podio que cerró la fase PRO a las 13:10 horas.

Por su parte, en la categoría Silver, se impuso Ga Motorport, completando un total de 181 vueltas. Sanma Rosso aseguró el segundo puesto también con 181 vueltas y, por último, Sanma Tauri logró un merecido tercer puesto, completando 180 vueltas. La vuelta rápida la marcó la escudería Pig del Barrio, con un tiempo de 34.687 segundos en la pista. En total, 15 equipos participaron en esta categoría.

Imagen secundaria 1 - Chiki Team Bali, flamante ganador de la III Carrera Series PDM 2024
Imagen secundaria 2 - Chiki Team Bali, flamante ganador de la III Carrera Series PDM 2024

Experiencia

La Serie PDM 2024 PRO destacó por la experiencia de los pilotos, que cuajaron un gran recorrido casi sin incidentes. El trazado resaltó la habilidad y el control de los participantes en cada curva y recta del circuito, generando una gran tensión y adrenalina; consiguiendo así sacar lo mejor de cada uno de los corredores, que lograron un gran desempeño.

El único percance reseñable fue la pérdida de gasolina de uno de los karts, ocasionada por el desprendimiento de una de las mangueras que van acopladas a los tanques que almacenan este tipo de combustible, causando un descenso de la velocidad en 2 segundos de manera global debido a que volvió resbaladizo el recorrido.

Orgullo de competición

Alfredo Díaz, líder del equipo tinerfeño KCR Endurance, expresó su satisfacción por el papel de su equipo en esta tercera edición del evento, así como la igualdad de los karts.

A pesar de los problemas que tuvieron a la hora de carrera con la pérdida de gasolina de uno de sus karts (situación que corrigieron en la posterior vuelta), consiguieron un meritorio cuarto y décimo puesto, ya que ostentan dos equipos en esta categoría.

La carrera, describió Diaz, comenzó de una manera idónea para la escudería, debido a la pole position obtenida en los cronometrados. El conjunto de la provincia de Santa Cruz, con una gran experiencia en eventos de este tipo, como las 24 horas de Carpetania, Villafranca o los Santos; mantuvo una encarnizada batalla con la escudería de Los Tigres durante los primeros 40 minutos de la carrera.

Los de Tenerife tuvieron complicaciones cuando comenzaron las «batallas con los doblados», argumentó Díaz, pero aún así se mantuvieron en la contienda, manteniendo el ritmo con los líderes.

Sin embargo, los incidentes llegarían a la hora de carrera cuando, tras entrar a boxes el equipo de los Tigres y decidir por parte de KCR Endurance alargar un poco el stint, llegó el momento de cambiar de kart.

En este instante, el equipo se percató de un problema con la manguera de gasolina, que hizo que se retrasase el tiempo global del circuito en 2 segundos e hiciese perder tiempo al equipo tinerfeño, que no pudo entrar en el podio.

Por su parte, Samuel Martín, piloto de la misma escudería, destacó que, incluso después del incidente, se mantuvieron bastante «parejos» con los Tigres y que estos ganaron «in extremis«; manifestando el alto nivel del equipo en el recorrido, en el cual la suerte influye como un factor diferencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios