Borrar
Ana Paula Rodrigues, nuevo fichaje del Rocasa Gran Canaria. C7
La central brasileña Ana Paula Rodrigues sumará experiencia al Rocasa

La central brasileña Ana Paula Rodrigues sumará experiencia al Rocasa

Balonmano ·

Campeona del mundo con su selección en 2013 y con varios entorchados europeos en su currículo, aterriza en la entidad teldense procedente del SSD Erice italiano

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria, de la Liga Iberdorla, anunció ayer el fichaje para la próxima temporada de la central Ana Paula Rodrigues Belo, de 36 años, campeona del mundo con la selección de Brasil en 2013 y ganadora de varios títulos europeos.

Su trayectoria europea comenzó en España en 2007, cuando llegó al Puertodulce procedente del balonmano brasileño. En la liga española jugó tres temporadas, una de ellas en el Elche Mustang y dos más en el Elda Prestigio, equipo este último con el que fue subcampeona de la Copa Europea EHF.

Las siguientes tres campañas formó parte del Hypo Niederösterreich austríaco, con el que conquistó la Copa de Ganadores EHF de 2013. Ese mismo año, Rodrigues sumó el título más importante de su carrera: el Mundial de balonmano de selecciones jugado en Serbia, convirtiendo a su país en el primero de América en lograrlo y el segundo no europeo de toda la historia, tras Corea del Sur (1995).

Después de su periplo en Austria, la central brasileña emigró a Rumanía y, posteriormente, a Rusia, donde jugó tres temporadas en cada país. Con el CSM Bucuresti obtuvo una Liga de Campeones EHF, el mayor título continental de clubes en Europa, en su última temporada y, con el Rostov Don, sumó un nuevo entorchado con su primera Copa Europea, así como una plata en la Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios