Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Cristo Izquier debe recuperar su mejor versión. Pedro Reyes
Castillo y Agüimes, a seguir sumando este viernes en la Superliga

Castillo y Agüimes, a seguir sumando este viernes en la Superliga

Lucha canaria ·

Ramón Jiménez es el favorito ante Guanarteme La Madera sin el Faro

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Superliga de Gran Canaria llega a la jornada duodécima de la fase regular, donde este viernes compiten los dos primeros clasificados y que además son favoritos ante sus rivales.

En Vecindario a las 21 horas, el Castillo se enfrenta al Maninidra. Los hombres de Paco el palmero, a pesar de seguir luchando fuera de su municipio, sigue buscando clasificarse para la final, pero para ello han de derrotar a los de Tonono. Los Rayco Santiago, Juan Luis Goya y Yerover García, saben lo que se juegan ante los de Ingenio y deberán ofrecer su mejor versión para lograr los tres puntos.

A la misma hora en Gáldar, los locales reciben al Agüimes y aunque son favoritos los sureños, no pueden confiarse porque podría reaparecer ya Kiki Ojeda y con Yonay Moreno, no es una pareja fácil de derribar, a pesar que la lagartera integrada por Aitor Lorenzo, todavía invicto en la temporada, y Rafa Santiago, son de las más fiables de la categoría.

El sábado se desarrollarán los otros dos choques. En Santa María de Guía, en el Salustiano Álamo, a las 20 horas, el Ramón Jiménez, tercero, recibe al cuarto clasificado, el Guanarteme la Madera con la baja de su DB, el ex luchador de los norteños, Santi «el faro». Esta circunstancia puede allanarles el camino de una victoria que necesitan para seguir presionando a los de arriba, en especial al Castillo, con los que tendrán un enfrentamiento directo en la jornada final.

Por su parte a las 21 horas en Lomo Cementerio, un choque igualado entre dos equipos que pudieron estar, pero al final se quedaron en el camino. El Castro Morales y el Santa Rita José Caldera soldadura, se juegan la honra deportiva e ir ya preparando el torneo copero, pero dada la calidad de los componentes de ambas escuadras puede ser una gran luchada al no tener ya la necesidad de los puntos.

En tercera categoría, finaliza la última jornada de la fase regular de la liga Cabildo de Gran Canaria donde, una vez ya clasificado el Doctoral, la segunda plaza de finalista se la jugarán en Montaña de Cardones, este viernes alas 21 horas, los Guanches y el Unión Sardina. Los de Eloy Guillen necesitan ganar, aunque sea por un punto para ser finalistas mientras que los sureños están obligados a empatar como mínimo para ser ellos los que disputen la gloria de poder ser campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios