Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Rafa Santiago y Rayco Santiago serán claves en el devenir del pulso por el liderato en Tercera. Fotos: Pedro Reyes
Castillo y Agüimes se juegan el liderato de la Superliga en Vecindario

Castillo y Agüimes se juegan el liderato de la Superliga en Vecindario

Lucha Canaria ·

Este viernes (21.00 horas), duelo de gallitos con la posibilidad de hacerse con el mando de la tabla en solitario. En la primera vuelta ganaron los lagarteros

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de enero 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la Superliga de Gran Canaria de 2024 ofrece este viernes, a las 21.00 horas en Vecindario, el choque de la jornada entre el Castillo y el Unión Agüimes, los primeros clasificados y empatados a puntos en lo alto de la tabla. Hubo cambio de terrero por aquello del público, ya que se estima habrá una gran entrada y dejaría pequeño el de Sardina, donde está bregando ahora el equipo que preside Pacuco Guedes.

El vencedor se escapará en la clasificación en solitario y habrá dado un golpe de efecto de cara a meterse en la final.

En la primera vuelta, el triunfo fue para los lagarteros, en una luchada con sus dosis de polémica porque la eliminación por amonestaciones del puntal del conjunto de San Bartolomé, Rayco Santiago, significó la única derrota de los de Paco el Palmero por 12-9.

Este resultado será difícil de remontar para los suyos, por el average al final de la fase regular, que siempre es un punto más. Se verán las caras las dos primeras parejas de puntales más en forma de la liga, Rayco Santiago y Juan Luis Goya por los locales y Aitor Lorenzo con Rafa Santiago por los de Fernandín.

Almogarén-Maninidra

Por su parte en la otra luchada del viernes, el Almogarén recibe en Valsequillo a las 21.00 horas al Maninidra, en un choque con el aliciente de que los dos equipos contarán con sus nuevos puntales. Los locales ya han confirmado al PC Tino González el Pollo de la Herradura, firmado estos días, y los de Ingenio al DA Jonathan Estévez. En el previsible duelo entre ambos puede estar la clave del resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios