Borrar
Carolina Marín regresa a la élite con una plata mundial
Bádminton

Carolina Marín regresa a la élite con una plata mundial

La española cede en la final ante la surcoreana An Se-Young (21-12 y 21-10) pero suma en Copenhague su cuarta medalla tras los oros de 2014, 2015 y 2018

Colpisa

Domingo, 27 de agosto 2023, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carolina Marín está de nuevo entre las mejores jugadoras de bádminton del planeta. Esa es la buena noticia, la principal; la mala fue su derrota en la final del Mundial ante la intratable surcoreana An Se-Young, la número uno del momento, tal y como demuestra su posición en el ranking. La española no tuvo opciones y cedió por 21-12 y 21-10 en 50 minutos de juego, pero sumó su cuarta medalla mundialista, la primera en cinco años tras los oros de 2014, 2015 y 2018.

Por primera vez, la campeona olímpica, triple campeona del mundo y seis veces la mejor de Europa probó el agridulce sabor de la plata en un gran torneo. Un segundo lugar nunca colma las aspiraciones de una ganadora nata como es la jugadora onubense, pero demuestra que tras su regreso a las pistas Carolina Marín vuelve a aspirar a objetivos importantes a menos de uno año de los Juegos Olímpicos de París, su gran objetivo después de quedarse fuera en Tokio.

No es una cuestión menor para una deportistra que ha superado dos graves lesiones de rodilla, en 2019 y 2021, serios reveses que frenaron en seco una trayectoria meteórica pero que no han agotado una ambición y una capacidad competitiva a prueba de bombas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios