Carmona se estrena en 2022 el 1 de abril y ante el mexicano Córdova
boxeo ·
El púgil olímpico, inédito desde diciembre, peleará en Barcelona y frente a un adversario de nivel que le exigirá a diez asaltos en el peso moscaignacio s. acedo
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 23 de marzo 2022, 13:54
El boxeador olímpico Samuel Carmona, una de las referencias de la especialidad en Canarias por su trayectoria y palmarés, disputará su primera pelea en el año 2022 el próximo 1 de abril en Barcelona y frente al púgil mexicano Joel Córdova. Será en el Palau Olimpic Vall d'Hebron y en una velada retransmitida en directo por Dazn, lo que añade más alicientes a la convocatoria.
Carmona no se sube al ring desde el pasado 3 de diciembre, cuando se impuso en Bilbao a Villa Padilla, oponente de origen azteca como el que le toca ahora, y encara la ocasión «lleno de motivación», pues, como enfatiza, «vienen meses muy importantes para su carrera deportiva» y se ha impuesto saldar con triunfo todos sus compromisos.
Reválida de altura
«Sé que Córdova posee una gran experiencia y que supondrá una buena reválida para mí. Mi idea es la de siempre, esto es, tratar de desarrollar mi trabajo y sacar las virtudes que tengo. Dominar de principio a fin y medir las fuerzas», indicó.
Catalogado en el peso mosca y a diez asaltos, este pulso del isletero se enmarca dentro de la hoja de ruta que, tras el parón competitivo por la pandemia, debe proyectarle para pelear por un título mundial. Él se lo toma con calma («prefiero ir pelea a pelea y no pensar a largo plazo») pese a que, admite, no pierde de vista este desafío.
«Estoy trabajando a tope con mi entrenador, Carlos Formento, para lograr cosas importantes. Sé lo que quiero y lo que debo hacer y estoy en una fase de mi carrera en la que únicamente deseo crecer a todos los niveles. Pero eso pasa por sumar victorias y ahora esta pelea es la que centra mi atención«, concluyó.