Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Carmelo Yeray Pérez, orgulloso con su medalla de campeón de España. C7
Carmelo Yeray Pérez, campeón de España

Carmelo Yeray Pérez, campeón de España

Duatlón paralímpico ·

Enorme su logro en Teruel

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de febrero 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grancanario Carmelo Yeray Pérez, del Club HPS Triatlón, se proclamó el pasado domingo, en la localidad terulense de Híjar, campeón de España de Duatlón Paralímpico de media distancia en la categoría PTS4. Es la segunda vez que se celebraba en Híjar, sorprendiendo por su dureza a los participantes, al que llegó Carmelo Yeray Pérez con la idea de repetir con otro triunfo a los tres conseguidos en anteriores ediciones.El día se levantó con sol y poco viento.

La primera carrera a pie de 9,3 km. como siempre el grancanario fue a tope. Ya sobre la bici apareció el temido viento de la zona, que endureció la prueba durante el trayecto de 61 km. que para un paralímpico como Pérez, que sujeta la bicicleta con una sola mano no fue muy agradable, pero así y todo mantuvo el tipo, conservando la primera posición, también en el último segmento de carrera a pie de 9,3 km., entrando en el arco de meta con un tiempo total de 3 horas 44 minutos 47 segundos. Sus tiempos parciales fueron de 21.12 en el primer segmento de carrera, de 2 h.08.50 en el de bici y de 50.56 en el último segmento de carrera.

Carmelo Yeray Pérez, después la prueba, ofreció el triunfo a su entrenador Tanausú Castellano, a su equipo Hospital Perpetuo Socorro y a su familia por su apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios