Borrar
Liam Dunkerbeck conquista el Mundial de Olas de Chile 2024. C7
Los canarios Dunkerbeck y Kiefer conquistan el Mundial de Olas de Chile

Los canarios Dunkerbeck y Kiefer conquistan el Mundial de Olas de Chile

Windsurf ·

Liam y Alexia lograron la primera plaza del evento en las respectivas categorías Junior Pro masculino y femenino

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los windsurfistas españoles han conseguido mantener el nivel en la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf Profesional en Olas celebrado en Chile, en donde los canarios Liam Dunkerbeck y Alexia Kiefer Quintana se subieron a lo más alto del podio en las respectivas categorías pro junior masculina y femenina, seguida Alexia en el podio final por la también española María Morales.

En la categoría Pro masculina el windsurfista español Víctor Fernández quedó tercero y en la femenina otra vez Alexia Kiefer conquistó también la segunda plaza ante las mayores de la competición. Por lo tanto, dos victorias, dos segundos y un tercero para los españoles en la competición en aguas de Chile, cuyo evento tuvo por primera vez el estatus de cinco estrellas, lo que lo convierte en la prueba de windsurf en olas más grande e importante en la historia de Sudamérica.

En la categoría Pro Masculina, la concentración y el comportamiento relajado de Camille Juban le valió para conquistar el evento en la final, ante olas de cuatro metros. Juban, que corre por la bandera de Guadalupe, terminó la jornada con una buenísima puntuación, al lograr hacer mejores giros que nadie y en los puntos de las olas más críticos.

En la segunda posición quedó un entusiasmado Morgan Noireaux, que defendió el pabellón de EEUU ante la amenaza del español Víctor Fernández, que lograba en Chile la tercera plaza del podio. Cabe resaltar que en esta modalidad el grancanario Philip Koster, que compite con bandera alemana en el circuito mundial, quedó cuarto, seguido del español Marino Gil.

En la categoría Pro Femenina, la final en Chile evidenció una gran batalla entre la española Kiefer Quintana y la alemana Lina Erpenstein, pero por el momento, y a pesar de la grata sorpresa con la que los jueces evaluaron a la canaria que todavía es junior, la alemana consiguió mejor puntuación en las maniobras en las olas, asegurando lo más alto del podio. La tercera plaza fue para la belga Sol Degrieck.

En la categoría Pro Junior masculina, el joven Liam Dunkerbeck hizo una demostración perfecta de como se surfea, asegurando la victoria ante el chileno Iñaki Maturana y el japonés Hayata Ishi, mientras que Alexia Kiefer Quintana hizo lo propio en su categoría Pro Junior, desbancando a la también española María Morales y a la belga Sol Degrieck.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios