Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Espectáculo sobre el mar. C7
Los canarios dominan el Campeonato de España del Festival de Longboard Oleaje

Los canarios dominan el Campeonato de España del Festival de Longboard Oleaje

Longboard ·

El grancanario Juan Francisco Cabrera se proclamó campeón de España en la categoría masculina y Kahuna, mientras que otro grancanario, Tony Araya, lo hacía en Gran Máster y la tinerfeña Lorena Mazzola en Máster femenina

CANARIAS7

Arucas

Sábado, 6 de julio 2024, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda jornada del Festival de Longboard Oleaje que acoge el Campeonato de España de Longboard 2024, comenzó este sábado con un cambio de localización debido a la falta de condiciones de olas en la playa de El Puertillo, donde se había disputado el primer día, por lo que se trasladó el evento a la playa de San Andrés, en el mismo municipio de Arucas, Gran Canaria.

Con muy buenas olas en El Puertillo, arrancaron las primeras finales del campeonato, coronando a los nuevos campeones de España de Longboard en diferentes categorías. El primer título del día se lo llevó el grancanario Juan Francisco Cabrera (más conocido como Kiko) en la categoría masculina absoluta, seguido de Antonio Rodríguez y de Marcos Sánchez, respectivamente.

Las buenas condiciones permitieron realizar la final de la clase Gran Máster (mayores de 40 años), en la que el grancanario Tony Araya se alzó con el triunfo, obteniendo Jacobo Santana el segundo puesto y Eduardo García la tercera plaza. Seguidamente, llegó el turno de la categoría Máster femenina, en la que las riders dieron un auténtico recital de buen surfing. El título fue para la grancanaria Lorena Mazzola, finalizando la gallega María Lafuente en segunda posición y la canaria Luzma Sosa en tercera.

A continuación, entró al agua la final Kahuna, de competidores de más de 45 años. La primera plaza fue de nuevo a parar a las manos de Kiko Cabrera, consiguiendo así ambos títulos de campeón de España de Longboard, en las categorías Máster y Kahuna. La segunda posición fue para Tony Araya, mientras que el tercer puesto lo conseguía esta vez Carlos Alberto Ramos. José Hernández y Jacobo Santana conseguían la cuarta y la quinta plaza respectivamente.

Tras estas cuatro finales, tuvo lugar un divertido y entretenido Tag Team (campeonato por equipos) que posteriormente daría paso a las dos últimas mangas del día: las finales en categoría Sub18 femenina y masculina.

Ginger Caimi, campeona sub-18

La jovencísima surfista canaria de origen italiano, Ginger Caimi, firmó una actuación excelente en la final femenina, obteniendo la mayor puntuación del campeonato hasta el momento: un 8,67 y un 6,67, coronándose así como la nueva campeona de España de Longboard sub-18 femenino. La segunda posición era para otra canaria, Mia Ramakers, mientras que la tercera plaza para la rider andaluza Lara Sastre.

En la categoría sub-18 masculina, el andaluz Alfonso Zamora se proclamó campeón en unos últimos minutos de infarto. La segunda posición era para el asturiano Martín García. El competidor vasco Oier Azpeitia consiguió la tercera plaza, mientras que la cuarta posición fue para el canario Matías Plumed.

Así terminó un intenso segundo día de competición con el mejor Longboard de España durante el Festival de Longboard Oleaje. «Muy buenas olas, un nivel muy alto y mucho espectáculo el que hemos disfrutado en la playa de San Andrés, en el municipio de Arucas», declaró declaró Jorge Juan Cabrera, responsable técnico del Club de Surfing Oleaje y organizador del evento, junto con la Federación Canaria de Surf y la Federación Española de Surfing. Este domingo se decidirán los títulos de la clase femenina absoluta, además de las categorías Open y Gran Kahuna.

El Campeonato de España de Longboard está patrocinado por el Ayuntamiento de Arucas, Iveco Bus, Grupo Rivera, Kalise y La Irlandesa. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Securitas, Glassy Europe, Quesos San Mateo, Cuatro Ríos, Ánima Women´s Surf Style, Gofio La Piña, Mojo Wax, Surkos Restaurante y Tablas Surf Shop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios