Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Los representantes canarios. C7
Canarias cumple pero sin nota en Mérida

Canarias cumple pero sin nota en Mérida

Triatlón ·

Las selecciones absolutas y escolares disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Selecciones Absolutas y Escolares de Canarias acudieron el pasado fin de semana a Mérida para disputar sendos Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CSD para las categorías infantil y cadete, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías para las categorías superiores a las escolares y el Campeonatos de España de Relevos Mixtos por edades.

Los componentes bastante jóvenes de los combinados canarios, no lograron ningún podio, pero cumpliendo aunque sin nota, en algunas de las modalidades, dado el gran nivel del triatlón en la península. También es necesario consignar que faltaron a este desplazamiento a la Península destacados triatletas canarios como Ricardo Hernández, Irene Loizate, Zaira Lorenzo, Raquel Arostegui, entre otros por diferentes motivos, dado que no es obligatorio acudir a los nacionales.

El mejor canario en categoría absoluta fue el tinerfeño Gorka Rodríguez perteneciente al Club Deporama Triatlón Soriano en el puesto 16º de 40, siguiéndole Noam Escarabajal del Club Diablillos de Rivas (36º) y Sergio Correa del Deporama Triatlón Soriano (39º), que fueron los únicos canarios que accedieron a la final. En féminas ninguna de las canarias accedió a la final. Por Autonomías, la selección canaria quedó en el puesto 8º de 17 combinados autonómicos. En el triatlón mixto, el combinado canario compuesto por los lanzaroteños Yerobe Rodríguez y Patricia García y los tinerfeños Dácil Hernández y Samir Riseg, no estuvo fino, quedando en el puesto 26 de 31 equipos.

En el Campeonato de España Escolar el mejor canario fue Ricardo Martín en el puesto 8ª en la final cadete y en el Relevo Mixto el equipo canario quedó en el 9º puesto de 25 equipos, mejorando actuaciones de años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios