Ana Peleteiro, durante el Campeonato de España disputado en Madrid. / EFE

Atletismo

Peleteiro, De Arriba y Ureña lideran el equipo español para el Europeo

La selección estará formada por 37 atletas, 19 hombres y 18 mujeres, para disputar el campeonato en Polonia entre el 4 y el 7 de marzo

R. C. Madrid

Ana Peleteiro (triple salto), Álvaro de Arriba (800 metros) y Jorge Ureña (heptatlón), vigentes campeones continental en Galsgow 2019, liderarán el equipo que representará a España en el Europeo en pista cubierta que se disputará en Torun (Polonia) entre el 4 y el 7 de marzo. La selección española, anunciada este jueves por la Federación Española de Atletismo (RFEA), estará formada por 37 atletas (19 hombres y 18 mujeres) y participará en el Campeonato de Europa que pondrá fin al a temporada 'indoor' y será la primera cita internacional del año olímpico.

Los atletas para el Europeo han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Entre ellos figuran 16 recientes campeones de España en pista cubierta, aparte de los tres vigentes campeones de Europa. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales: Peleteiro, Ureña, Óscar Husillos en 400 metros y María Vicente en pentatlón.

La competición comenzará el jueves 4 de marzo a las 19:00 horas con las finales de salto de altura y longitud masculinas, con la participación de Eusebio Cáceres en esta última, y lanzamiento de peso femenino. El campeonato concluirá el domingo 7 a las 19:10 horas con la final del relevo 4x400m femenino.

El Campeonato de Europa contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el 'check in' y continuar con el planning del campeonato, según informó la RFEA. 

Atletas seleccionados para el Europeo de Torun:

Mujeres:

60m: María Isabel Pérez y Paula Sevilla.

400m: Aauri Lorena Bokesa y Andrea Jiménez.

800m: Daniela García.

1500m: Esther Guerrero, Águeda Muñoz y Marta Pérez.

3000m: Blanca Fernández, Marta García y Lucía Rodríguez.

60m vallas: Xenia Benach, Teresa Errandonea y Caridad Jerez.

Triple: Ana Peleteiro.

Pentatlón: María Vicente.

Lanzamiento de peso: Mª Belén Toimil.

Salto de longitud: Fátima Diame.

 Hombres:

60m: Sergio López y Daniel Rodríguez.

400m: Lucas Búa, Samuel García y Óscar Husillos.

800m: Álvaro de Arriba, Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

1500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Abderrahman El Khayami.

3000m: Gonzalo García, Mohamed Katir y Adel Mechaal.

60m vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez y Luis Salort.

Longitud: Eusebio Cáceres.

Heptatlón: Jorge Ureña.