«Arucas se vuelca y vive muchísimo un evento que nació por y para la cantera»
Boxeo ·
Eleazar Castro, promotor y organizador de Arucas Boxea, augura un éxito total a la velada que se celebrará este sábadoArucas se convertirá este sábado en el epicentro del boxeo en Canarias al acoger, por quinto año consecutivo, un evento que apadrina con su nombre y en el que Eleazar Castro, al frente de Team Castro, el club enclavado en Cardones, se erige como principal promotor e impulsor. En tiempos destacado púgil amateur que llegó a ser subcampeón de España, una lesión le obligó a vivir su pasión por este deporte desde otra óptica y ya acumula un largo recorrido como entrenador y formador siempre con el objetivo de «sacar a los jóvenes de la calle y utilizar el boxeo como un instrumento educativo». Ahora su ilusión la monopoliza la gran fiesta del pugilismo, con la cantera como protagonista que, este sábado, desde las 18.00 horas, va a colmar el Centro de Entrenamiento Deportivo.
-Vuelve Arucas boxea y con más fuerza que nunca. ¿Cuál es la clave de su éxito y vigencia?
-Que sigan saliendo chicos de los gimnasios es nuestra razón de ser y, con la cantera que hay aquí, tenemos asegurado siempre un gran cartel. Este evento nació con el propósito principal de dar oportunidades a los chicos, a los que están empezando. Y cada año hemos podido disfrutar del nivel que dan. Ponemos todo el empeño y la ilusión para que salga bien a nivel organizativo. Pero contar con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas y de la Federación de Gran Canaria de boxeo es básico para nosotros. Sin estas dos instituciones sería imposible sacar adelante todo.
Noticia relacionada
Arucas ya vive la cuenta atrás para su gran velada
-¿Qué espera de lo que viene este sábado?
-Pues que sea un éxito total como en años anteriores. Algo que siempre ayuda al espectáculo es que los combates son muy parejos y emocionantes. Y en lo que respecta al profesional Néstor Ventura, sin duda creemos que puede ser una de las mejores peleas que hayamos tenidos. El cartel tiene un enorme atractivo.
-Y llenazo en el Centro de Entrenamiento Deportivo...
-A mí ya no me quedan entradas. En años anteriores lo hemos reventado, quedando incluso gente fuera, y ahora va a ser igual. Arucas entera se vuelca y lo vive muchísimo. Se genera una expectación increíble y para nosotros y los boxeadores es la mejor recompensa. Sentir ese apoyo de la gente, que el público llene la instalación, recompensa todo.
-Aún así, quien se anime podrá encontrar entradas en las taquillas.
-Sí. Dejamos un cupo siempre para vente directa el último día. Invito a todos a que no se pierdan una velada que lo tiene todo. Lo van a pasar en grande. La verdad es que la espera ya se hace larga. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el momento de empezar.
-Es, también, el gran día del Team Castro.
-Somos una gran familia de unos 200 deportistas, con varios competidores y algunos que ya han llegado lejos, como Ibrahim Vega o María Matos, y trabajamos cada día con humildad y máxima dedicación. El gimnasio surgió porque los chicos me motivaron, querían hacer deporte y engancharse al boxeo. Y ahí estamos, con la idea de aportar nuestro granito de arena al boxeo de Canarias.