Borrar
Los participantes realizan las pruebas en una jornada. C7
El Batán acoge el primer Campeonato de Canarias Individual de Boccia

El Batán acoge el primer Campeonato de Canarias Individual de Boccia

Boccia ·

La cita tendrá lugar este sábado de 10:30 a 17:00 horas, contando con la participación de 14 deportistas de Gran Canaria y de Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de junio 2024, 00:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la celebración el año pasado de las primeras jornadas de boccia en Tenerife y Gran Canaria, de carácter amistoso, la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades organiza el primer campeonato de boccia de Canarias. El encuentro contará con la participación de deportistas de la escuela de boccia de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades el Club Deportivo La Vida Sigue en Positivo, el Club Deportivo de la Asociación Atletas Sin Fronteras y el Club Deportivo Impulso. En total, 14 deportistas de Gran Canaria y Tenerife competirán por ser los primeros campeones de canarias en esta modalidad deportiva.

La boccia es un deporte paralímpico, cuya prácƟca está desƟnada a personas con parálisis cerebral y discapacidad İsica con un elevado nivel de afectación funcional. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas, de color rojo o azul, lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada parcial. Gana aquel competidor cuya bola termine más cerca de la bola blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acerar a la blanca por delante de la primera del contrario.

Ganará el partido el deportista, la pareja o el equipo que haya obtenido mayor puntuación sumando la puntuación de cada parcial. En caso de obtenerse la misma puntuación, se jugará un parcial de desempate.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la clase BC1 corresponde a deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y que lanzan con la mano o con el pie con la ayuda de un asistente; la clase BC2 la conforman deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido que lanzan autónomamente con la mano; la clase BC3 son deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad İsica que lanzan las bolas empleando una canaleta con ayuda de un auxiliar; la clase BC4 corresponde a deportistas con discapacidad İsica que pueden lanzar autónomamente con la mano o con el pie; y la clase BC5 son deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad İsica que pueden lanzar autónomamente con las manos, pero tienen una menor afectación funcional que los BC2 y los BC4.

La jornada va a contar con un total de 5 franjas de partidos, comenzando la primera franja a las 10:30 con la disputa de tres partidos La segunda franja dará comienzo a las 11:30 con 2 partidos. La tercera franja está prevista que comience a las 13:00, con 4 partidos. Tras esta tercera franja, habrá un breve descanso en torno a las 14:00 y hasta las 14:45. Este puede ser un momento óptimo para atender a los medios de comunicación. Tras el descanso, tendrá lugar la penúltima franja del día a partir de las 14:45 con dos encuentros. Comenzando la última franja a las 16:15 con 4 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios