Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El atletismo español tiene otro gran reto por delante, después del éxito olímpico, en la capital peruana del 26 al 30 de agosto con la disputa del mundial sub20 (antiguo mundial júnior) en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, la misma instalación que acogió hace cinco años los Juegos Panamericanos.
Un total de 47 atletas (25 hombres y 22 mujeres), están en Lima, se trata de la segunda participación más alta de la historia tras los 54 atletas que participaron en la edición de Barcelona 2012, entre ellos el majorero de Puerto del Rosario Diego Darias, único atleta canario que vestirá la roja, es un decir, porque el equipaje es naranja.
En el decatlón masculino, que tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto, forman la selección española el campeón de España en Castellón, Imanol Egidazu octavo en el ranquin mundial del año con 7.507 puntos y el atleta del club Maxoathlón Fuerteventura Diego Darias, que tiene una mejor marca de 7.310 puntos logrados en el campeonato de España de federaciones de pruebas combinadas celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey allá por el mes de junio. El atleta del Maxoathlón obtuvo en ese campeonato una puntuación final de 7.310 puntos, récord de Canarias de la categoría y séptima mejor marca española de todos los tiempos sub20.
Diego, que «se enfrentará a la exigente prueba del decatlón» se suma a la lista de majoreros y majoreras que ya fueron internacionales con España como Eva Ramírez, Solange Pereira, Yanira Soto, Paola Sarabia, Darwin Echeverry, Adrián Pérez, Manuel Anxo y Eduardo Figueroa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.