
Andrea Monroy y Magno Llopis, dispuestos a coronar en Eslovaquia
Atletismo ·
Los atletas grancanarios participan desde hoy en el campeonato europeo sub-18, que concluye este fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
Atletismo ·
Los atletas grancanarios participan desde hoy en el campeonato europeo sub-18, que concluye este fin de semanaAlejandro Mendoza Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 18 de julio 2024, 10:20
Provenientes del Club Deportivo Chiquillos, de Vecindario, y con apenas 17 años, se han propuesto dejar el atletismo canario en lo alto una vez más. Andrea Monroy y Magno Llopis participan esta semana en el Campeonato de Europa de atletismo sub-18 que se celebra en la ciudad de Banská Bystrika (Eslovaquia).
Ambos consiguieron vivir esta experiencia logrando campeonatos y subcampeonatos a nivel nacional, buscando en cada uno de ellos lograr la marca mínima exigida para acceder a la competición europea. Además lo hicieron en el Campeonato Nacional celebrado en Málaga el fin de semana del 7-8 de julio. Andrea Monroy participó acompañada de su entrenadora Vanessa Morales, en el Heptatlón femenino (pruebas combinadas) donde batió el récord de Canarias. Por su parte, Magno Llopis, acompañado de David Montelongo, se proclamó campeón de España ese mismo fin de semana. Su buen hacer después tanto trabajo les ha otorgado este premio.
«Desde que tenían ocho años practican atletismo, y en estos últimos años es cuando han despuntado. Les han llamado para ser parte de la Federación Española de Atletismo», asegura el entrenador David Montelongo a este periódico.
El Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18 ha empezado hoy, y ya se puede contar un primer éxito para la atleta Andrea Monroy, que ha cosechado marca personal en la categoría de 100 metros valla. Para Magno Llopis, a lo largo del día le esperan las pruebas clasificatorias en lanzamiento de martillo.
En relación al CD Chiquillos, lugar donde se han formado y entrenado duro durante años, el técnico David Montelongo comenta que son «un club pequeño, tenemos pocas licencias, pero con atletas de esta magnitud solo se puede sentir orgullo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.