Borrar
Durante la asamblea. C7
La asamblea de la vela latina canaria marca la ruta de la temporada 2024

La asamblea de la vela latina canaria marca la ruta de la temporada 2024

Se ha aprobado el calendario y una actualización de las instrucciones de regatas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de marzo 2024, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vela Latina Canaria ya está lista para surcar la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La Asamblea, integrada por representantes de botes y tripulación, aprobó esta semana las instrucciones de regatas y el calendario de la competición para 2024, entre otros asuntos de interés.

La Junta de Gobierno presidida por Bernardo Salom recibió una gran variedad de sugerencias para la elaboración del calendario, y, en base a ellas, se hizo un borrador del mismo que fue debatido por más de una treintena de miembros de la asamblea federativa.

La gran novedad de la temporada será el incremento de la tripulación, pasando de los 12 botes del pasado curso a 13 en la temporada 2024. La recuperación del Arenales, tras varios años de inactividad hace crecer la flota botera. «Es una alegría la vuelta del Arenales al mar, hace un año lo intentaron y ya es una realidad su regreso a la bahía capitalina para esta temporada», destacaba Bernardo Salom.

La asamblea aprobó por amplia mayoría el nuevo calendario con las cuatro competiciones tradicionales de la Vela Latina Canaria. El Campeonato Aguas de Teror tendrá doce jornadas y tendrá su formato habitual de liga de todos contra todos a una vuelta, y en el que se proclamará campeón el bote más regular de la temporada.

La Copa Isla de Gran Canaria contará nuevamente con ocho concursos, para reconocer a instituciones y patrocinadores y que volverán a lucir sus tradicionales balizas en la bahía capitalina. Por su parte, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias recupera su formato tradicional y contará con cuatro eliminatorias y una gran final a tres.

Por último, los representantes de los botes y de las tripulaciones decidieron por ajustada mayoría la junta recuperar el formato tradicional del Trofeo Federación, que volverá a disputarse al cierre de la temporada y que será una final a tres con los campeones de las tres competiciones.

Antes de arrancar la competición el sábado 23 de marzo, con la celebración del Concurso Manuel Cabrera 'La Fiera', de libre participación, la Federación de Vela Latina Canaria celebrará su entrega de trofeos de la temporada 2023 la noche del viernes 22 en la base náutica Fernando Roque.

La temporada oficial comenzará el próximo sábado 6 de abril con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria y concluirá, si nos respetan los vientos Alisios, a mediados de septiembre. Se navegará mayoritariamente las tardes de los sábados, utilizando tan sólo algunos domingos al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios