Borrar
El Arsenal, listo para alistarse a la popular prueba. C7
El Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria formará parte del recorrido de la Binter NightRun 2024

El Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria formará parte del recorrido de la Binter NightRun 2024

La marea verde también volverá a disfrutar el 2 de noviembre de enclaves como la playa de Las Canteras y la zona Puerto

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor; el jefe del Arsenal, Capitán de navío Carlos Garau Pérez-Crespo; el Jefe de Instalaciones Deportivas de la Armada en Canarias, Coronel Miguel Ángel Herranz Gómez; y el director de la Binter NightRun Series, Sergio San Román, dieron a conocer este viernes que para la edición 2024 de la Binter NightRun el recorrido de la capital grancanaria volverá a pasar por el Arsenal.

La prueba, que se celebrará el próximo 2 de noviembre, contempla las distancias de 10k, 5k y Milla Verde -1,7k-, recorriendo un año más lugares emblemáticos de la ciudad que este 2024 incluirán el Arsenal, que abrirá su tradicional puerta de madera para que los participantes recorran la extensión de la calle Mesa y López, la zona Puerto y la playa de Las Canteras con salida y meta en la Plaza de Canarias.

Otra de las grandes novedades para la edición 2024 es que el circuito de la prueba de los 10k estará homologado por la Federación Española de Atletismo. Cabe recordar que esta prueba será la gran final de la Binter NightRun Series 2024 con la presencia de los ganadores absolutos masculino y femenino del 10k de las pruebas de Santa Cruz de Tenerife, Donostia – San Sebastián, Palma de Mallorca, Zaragoza y Santander.

La presidenta del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, afirmó que la Binter NightRun «es una prueba consolidada en la ciudad» y puso en valor que los corredores inscritos en la prueba podrán disfrutar en el recorrido 2024 de icónicos escenarios que ofrece la ciudad.

Por su parte, el jefe del Arsenal, Carlos Garau Pérez-Crespo aseguró que la Armada, y el Arsenal en particular, «están encantados de colaborar con la ciudad y en este caso en el ámbito deportivo y de bienestar de los ciudadanos».

Cabe recordar que La Milla Verde será a favor del Banco de Alimentos y abrirá el programa a las 19:00, seguida del 5k a las 19:45, y del 10K a las 20:45 horas. Este año los participantes de la Milla Verde pueden obtener el DORSAL PLATA, que se adquiere mediante una aportación mínima de 5€, y/o el DORSAL ORO, con una donación de 10€. Las inscripciones siguen abiertas en la página https://www.binternightrun.es/grancanaria/.

Organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el IMD y DG Eventos, la NightRun contará en su undécima edición, un año más, con Binter como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de Patronato de Turismo y de la Consejería de Deportes, así como de Turismo de Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios