Borrar
Armand Duplantis, tras batir su récord mundial en Estocolmo. reuters
Duplantis bate el récord del mundo de pértiga, con un salto de 6,16
Atletismo

Duplantis bate el récord del mundo de pértiga, con un salto de 6,16

El joven atleta sueco rompe en la Diamond League de Estocolmo la plusmarca al aire libre que compartía con Bubka

colpisa

Jueves, 30 de junio 2022, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueco Armand Duplantis estableció este jueves un nuevo récord mundial de pértiga al aire libre, con un salto de 6,16 metros, para romper la plusmarca universal que compartía con el ucraniano Sergei Bubka. Duplantis, que en pista cubierta ostenta desde marzo del pasado año también el récord del mundo con 6,20, marcó un nuevo hito en su fulgurante carrera en la prueba de la Diamond League en Estocolmo. El joven saltador nórdico, de 22 años, superó en un centímetro la marca al aire libre con la que igualó a Bubka y de la que presumía desde septiembre de 2020.

Duplantis solo necesitó seis saltos para sumar su sexta plusmarca mundial, segunda al aire libre, a dos semanas del inicio de los Mundiales de Eugene (Oregón). Tras superar el listón con facilidad en 5,83 y 5,93, también franqueó con solvencia los 6,03. Llegó el momento de pedir 6,16 y aunque falló al primer intento, al segundo voló, precisamente en su propia casa, donde firmó otra gesta. «Es muy especial para mí haberlo logrado en mi país», reconoció 'Mondo' Duplantis.

En la octava cita de la Diamond League no pudo participar sin embargo el velocista Marcell Jacobs, ya que la que era la gran estrella de la prueba junto a Duplantis se lesionó. Jacobs sintió molestias durante el entrenamiento en su pierna izquierda, la misma en la que arrastra dolencias desde mayo. El vencedor de los 100 metros lisos fue el sudafricano Akani Simbine, con un tiempo de 10.02.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios