Ariadna Edo, ganadora de los 100 libre en la categoría S11
Natación adaptada ·
Los nadadores del Club Natación Las Palmas Adrián Santana y Laura Pérez, campeones del mundo S14 de personas con discapacidad intelectualCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 2 de diciembre 2023, 19:54
El IV Campeonato de Natación Adaptada, organizado por el CNLP, ha empezado este sábado por todo lo alto en el primer día de competición. Un comienzo en el que los deportistas participantes han disputado 14 de las 30 pruebas que se van a realizar durante el todo el campeonato.
Una competición que ha estado muy reñida y en la que la paralímpica y madrina de este IV Campeonato de Natación Adaptada, Ariadna Edo, ha demostrado su experiencia consiguiendo el triunfo en los 100 metros libres de la categoría S11 para personas con discapacidad visual y los 100 metros braza femenino en la categoría S13.
Por su parte, los representantes del Club Natación Las Palmas, Adrián Santana y Laura Pérez, campeones del mundo S14 de personas con discapacidad intelectual, han destacado en este primer día consiguiendo ganar los 200 y los 100 metros braza masculino S14, y los 100 mariposa y los 100 metros libre S14, respectivamente.
Es de destacar la participación de la nadadora canaria Michelle Alonso, que tras dos años sin competir por una lesión en el hombro, se ha puesto a prueba en este campeonato y ha ganado los 100 metros libre femenino en la categoría S14. Mientras que Pedro Suárez, Carlos Toledo, Brayener Gómez y Catalina Sagastizabal, han sido campeones en 400 libres S10; 100 libre masculino S8; 100 libre masculino S9; y 100 libre S16, respectivamente.
La buena noticia para la natación canaria es la recuperación de la nadadora Michelle Alonso, quien señaló tras la competición sentirse muy contenta por este triunfo. «Participar en este campeonato es ponerme a prueba, ver si estoy recuperada del hombro y competir como siempre he competido», señaló la nadadora tinerfeña, quien resaltó que «este tipo de campeonato sirve para poner de manifiesto que todos podemos hacer deporte».