Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Antomi Ramos y Ariadna Costa reinan mixtos. Mediapress Global
Antomi Ramos y Ariadna Costa reinan en mixtos

Antomi Ramos y Ariadna Costa reinan en mixtos

Tenis ·

La pareja vence a Flaminia Daina y Marco Garavini en categoría mixta del ITF Beachtennis Gran Canaria 2024

MediaPress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024 ha coronado esta tarde a sus ganadores en categoría mixta. Se trata del dos veces campeón del mundo y actual número 6 en el ranking mundial, Antomi Ramos y su compañera, la catalana Ariadna Costa, que se imponían por 4-2 1-4 10-7 a Flaminia Daina y Marco Garavini.

Gran expectación en las gradas de la pista central para presenciar la apasionante final en categoría mixta que enfrentaba al grancanario Antomi Ramos y la catalana Ariadna Costa, jugadora número 11 en el ranking mundial, contra la pareja italiana Flaminia Daina y Marco Garavini, segunda mejor pareja de la categoría.

Un primer set con unos Ramos-Costa mucho más compenetrados daba la victoria a los españoles por 4-2. Mucho más disputado el segundo set, los italianos arrancaban con el marcador a su favor y se imponían por 1-4. El encuentro se decidía en un vibrante súper-tie break que daba el triunfo a Ramos y Costa por 10-7.

Hoy ha comenzado además el plato fuerte del torneo con el arranque de la primera ronda del cuadro principal. Los top10 mundiales al completo han convertido las 12 pistas situadas en la playa de Las Canteras en epicentro del mejor tenis playa del momento. Las número uno, Patricia Díaz y Rafaella Miiiler se imponían por 6-0 6-2 a Jiménez-Lapenna y los cabezas de serie masculinos, Nicolas Gianotti y Mattia Spoto hacían lo propio frente a Rozin-Strano por 6-2 6-0.

Rotundas victorias también para el resto de favoritos que no han decepcionado, Flaminia Daina y Nicole Nobile (2), Sophia Chow y Vitoria Marchezini (3), Michelle Cappelletti y Andre Baran (2) y Nikita Burmakin y Tommaso Giovannini (3).

El dos veces campeón del mundo, el grancanario Antomi Ramos, debutaba en categoría masculina junto a su compañero el brasileño Hugo Paronetto venciendo por 0-6 2-6 a Iván Delgado y Álvaro Machín.

Disputadísimo el encuentro de las canarias Omaira Farías y Daniela Rodríguez contra las estadounidenses Angela Bemquerer y Larissa Boechat que se decidía en el súper-tie, 3-6 7-6 6-10 a favor de las isleñas, que demostraban un altísimo nivel. Muy destacada la actuación de los canarios Álvaro García y Saulo Tejada que debutaban con victoria frente a la pareja catalana Filella-Torres en pista central y con gradas muy animadas, con un resultado de 6-2 6-3.

Oportunidad única para ver a todos los top10 mundiales mañana a partir de las 9:00h disputando la ronda de octavos de final. A partir de las 14:00h tendrán lugar los encuentros de cuartos del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024. Entrada gratuita para disfrutar de todos los encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios