Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Pistoletazo de salida para la Anfi Challenge de Mogán. C7
El Anfi Challenge Mogán dispara la expectación

El Anfi Challenge Mogán dispara la expectación

Triatlón ·

Los participantes pro de esta edición encaran sus últimas horas antes del triatlón internacional que abre temporada en Gran Canaria y que marca el ritmo de una año de competición

CANARIAS7

Mogán

Viernes, 19 de abril 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay presión, y sobre todo mucha expectación por conocer quien será el más rápido y rápida en cruzar la línea de meta este sábado en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, que abre la temporada europea en la isla con todas las quinielas abiertas. Gran Canaria acoge la primera prueba de la temporada, que será una clara declaración de intenciones por parte de los triatletas, que tienen mañana su primera toma de contacto.

Todos coinciden, todo puede pasar, en la primera prueba todo está abierto, lo que ha disparado las emoción en las últimas horas antes del pistoletazo de salida este sábado a las 8 en Anfi del Mar. La triatleta tinerfeña Zaira Lorenzo será la única local en liza peleando para que el título quede en casa, y ha decidido que esta sea su primera carrera como profesional pro del triatlón.

El favorito nacional es Mikel Ugarte, que vestirá los colores de España frente a la armada internacional. «Presión no siento ninguna, porque estoy decidido a hacer mi mejor carrera y no solo ser el primer español en meta, sino también el mejor», ha destacado.

Dieter Combair será sin duda uno de los rivales más duros, que portará el dorsal número uno este sábado. Tras una gran victoria en Lanzarote, Canarias es un destino que le trae suerte, asegura, y un destino en el que repite y que le enamora por las condiciones de competición.

El triatleta alemán Marcel Bolbat se enfrenta a un nuevo Challenge, y tras ganar el último quiere seguir sumando títulos a su palmarés. «Dependerá mucho de la natación», ha confesado, con la confianza de superar su punto débil y consolidar en bicicleta y carrera a pie.

El italiano Alessandro Fabian también comparte la incertidumbre al título, pero estar en Gran Canaria ya es una alegría para él y está centrado en «disfrutar la carrera y probar sensaciones para esta temporada». Kristian Hogenhaug logró cerrar una gran temporada que empezó con altibajos, en una tendencia que prevé mantener mañana como uno de los candidatos al título de esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios