Borrar
La Transvulcania by UTMB vuelve a mostrar las entrañas de la isla de La Palma. C7
Amplia nómina de aspirantes al título en la Transvulcania

Amplia nómina de aspirantes al título en la Transvulcania

La cita, el 6 de mayo ·

La prueba palmera, bajo el paraguas de la UTMB, contará en su carrera reina con corredores de la talla de Andreu Simón, Pablo Villa, Andreas Reiterer, Yun Yanqiao, Mimmi Kotka o Dakota Jones, entre otros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de abril 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan menos de 10 días para que se dispute uno de los eventos más esperados en el circuito del trail, Transvulcania by UTMB, una prueba que esta edición acogerá a muchos de los mejores corredores del mundo. El próximo 6 de mayo la isla de La Palma vivirá una de sus citas más importantes del año. A las 6 de la mañana, desde el Faro de Fuencaliente, arrancará la Ultramaratón, con un desnivel positivo de 4.600 metros, y 4.300 de negativos.

37 deportistas de élite, 31 hombres por encima de 830 UTMB Index y 6 mujeres por encima de los 700 UTMB Index, competirán por ser los más rápidos en recorrer los 72 kilómetros que les separarán de la meta, ubicada en Los Llanos de Aridane. Andreas Reiterer, Yun Yanqiao, Mimmi Kotka, Andreu Simón, Damien Humbert, Fiona Porte, Jared Hazen, Martina Valmassoi y Pablo Villa son sólo algunos de los atletas que estarán presentes en la línea de salida. Destacan dos antiguos ganadores de Transvulcania, los americanos Dakota Jones y Tim Freriks, que vuelven en busca de la gloria y el calor de los palmeros.

Tres horas más tarde, a las 9 de la mañana, se pondrá en marcha Volcanes, con sus 2.850 metros de desnivel positivo y 2.500 de negativo. En esta edición, la carrera, de 48 kilómetros, estrena recorrido, partiendo del Faro de Fuencaliente y dirigiéndose a Los Llanos de Aridane por la impresionante ruta de los volcanes, atravesando algunos de los rincones más mágicos y bellos de La Isla Bonita. Deportistas de la talla de Antonio Martínez, Julia Kessler, Martin y Bernard Dematteis, Ariane Wilhem, Yoel de Paz, Moana Lilly Kehres y Toni McCann darán lo mejor de sí mismos por hacerse con un puesto en el podio.

El Roque, la carrera de 28 kilómetros, con 840 metros de desnivel positivo y 2.932 de negativo, empezará a las 9:30 horas y partirá de la que es una de las salidas de esta distancia más altas del mundo. Andrea Rico, Alejandro Díaz, Ekaterina Ryazanova, Josep Miret, Yolanda Martín, Joel Aubeso, Leire Fernández, Alexander González, Marta Pérez, Samuel Santana y Yahaira Afonso son algunos de los favoritos a alzarse con la victoria.

Un año más, Transvulcania by UTMB llegará a todos los rincones del mundo a través de UTMB Live, una emisión de televisión para vivir los momentos más importantes del evento y que, en esta edición, contará con un comentarista de lujo, el atleta Luis Alberto Hernando. Baja por lesión en la Ultra, el corredor burgalés acompañará a José Antonio de Pablo 'Depa' en la retransmisión de este gran acontecimiento del trail running. Televisión Canaria también ofrecerá el 6 de mayo el evento.

Transvulcania supone un gran impulso económico para la isla de La Palma. En su pasada edición atrajo a casi 4.000 personas, de las que más de 3.600 disfrutaron de una estancia turística, generando 19.637 pernoctaciones en el territorio. La isla obtuvo un impacto económico de cuatro millones de euros. En 2023 Transvulcania vuelve a celebrarse en el mes de mayo, su fecha original, con el propósito de continuar creciendo y seguir suponiendo un incentivo turístico para la isla de La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios