Borrar
Alberto Contador participará en el estreno de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

Alberto Contador participará en el estreno de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

El bicampeón del Tour de Francia, del Giro de Italia y tricampeón de la Vuelta a España participará en la nueva prueba cicloturista de Club La Santa

CANARIAS7

Tinajo

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contador, una de las principales leyendas del ciclismo español, recorrerá los siete municipios de Lanzarote el 28 y 29 de septiembre Tinajo, Lanzarote. La Vuelta Ciclista a Lanzarote contará con un embajador de élite mundial en su estreno. Alberto Contador, leyenda del ciclismo nacional, participará en esta carrera cicloturista que nace con el espíritu de seguir fomentando la vida activa y el deporte en la isla.

El pinteño será cabeza de cartel de un evento organizado por Club La Santa y el Cabildo Insular, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Turismo de Islas Canarias, Lanzarote European Sports Destination, los siete municipios de la isla y el respaldo de las Federaciones Canaria y Española de Ciclismo.

La prueba, incluida en el calendario UCI dentro del programa Cycling For All, recorrerá Arrecife, Haría, Teguise, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Yaiza, convirtiéndose en una fiesta para todos los amantes del ciclismo y el deporte. La distancia total que recorrerán los ciclistas será de 180 kilómetros: 115 en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 74 kilómetros en la segunda etapa, con 1.000 metros de desnivel positivo.

Además, los puntos de avituallamiento de la prueba actuarán como «fan zones», con zonas con música en las que espectadores y deportistas disfrutarán de un ambiente festivo y distendido. Las inscripciones para la Vuelta Ciclista a Lanzarote están disponibles en https://www.clublasanta.com/es/eventos/vuelta-ciclista-a-lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios