Foto de familia tras la competición. / c7

Los Marlines, campeones de la Copa de Canarias de kayak de mar

El equipo lanzaroteño conquitsa 33 medallas en la prueba organizada por el Real Club Victoria en la bahía grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El pasado sábado 7 el Real Club Victoria junto a la Federación Canaria de Piragüismo organizaban la I Copa de Canarias de Kayak de Mar donde participaron casi 200 palistas de 7 clubes de Canarias. Los piragüistas debían realizar las distintas pruebas en embarcaciones individuales.

El equipo de Lanzarote afrontaba el reto con 87 de sus deportistas desde las categorías de prebenjamines hasta veteranos dirigidos por 4 de sus técnicos, consiguiendo subir al podium hasta un total de 33 veces, obteniendo 10 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

Lluvia de medallas

La jornada de la competición empezó con la regata de las categorías prebenjamín y benjamín. En esta salida Lucía Clavijo se alzaba con el primer puesto en Prebenjamín Mujer, Aritz Labarga primer puesto en Prebenjamín Hombre, Nahia Armas segundo puesto en Benjamín Mujer, Kevin Galvez segundo puesto en Benjamín Hombre y Héctor González tercer puesto en Benjamín Hombre.

En la segunda regata del día era el turno para los Alevines . Isabella García e Iriome Nieves alcanzaron la primera plaza tanto en Alevín Mujer como en Hombres, y Franco Ferrari conseguía un tercer puesto en Alevín Hombre.

La tercera y cuarta salida competían los Infantiles, donde Olatz Labarga obtuvo el primer puesto en Infantil B Mujer, Carla Medina tercer puesto en Infantil B Mujer, Ariadne Gimenez primer puesto en Infantil A Mujer, Emma Arrocha tercer puesto en Infantil A Mujer, Fidel de León segundo puesto en Infantil B Hombre, Ariday tercer puesto en Infantil B Hombre y Pedro Martín tercer puesto en Infantil A Hombre.

Y más distinciones

En Cadetes Hombres y en Popular Sub18 Hombre los Marlines conseguían dos plenos en los podiums, por un lado Daniel Robayna, Eduardo Fajardo y el Eloy Woelke quedaban primero, segundo y tercero, respectivamente en Cadetes, mientras que Álvaro García, Abian Quintero y Jordi Kenay lo hacían en Popular Sub18. Luisa Ketelsen se alzaba con un segundo puesto en Popular Sub18 Mujer y Ramses Luzardo alcanza la primera plaza en Popular +18 Hombre.

En Juvenil Mujer Elba García obtenía una tercera plaza al igual que Inés Hernández y Gabriel Cabrera, que conseguían los bronces en la categoría Sub23 Mujer y Hombre, respectivamente. Eva Martín llegaba en tercer lugar en Senior Mujer.