Manuel Campos -de azul- se abraza a Saray Manzano, buque insignia de la jugadora de la casa, tras alcanzar la final de la Copa. / JAV OLÍMPICO

Voleibol

Manuel Campos: «Volveremos a intentarlo»

El vicepresidente del CV JAV Olímpico hace balance de la Copa de Reina que contó con la organización de su club

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

«Ha salido todo como esperábamos», contesta al segundo Juan Manuel Campos, vicepresidente del CV JAV Olímpico y responsable de la organización de la Copa de la Reina que brilló el pasado fin de semana en la capital grancanaria.

«Le hemos puesto muchísima ilusión a esta Copa, y en este sentido quiero agradecer públicamente el esfuerzo que ha hecho el Cabildo de Gran Canaria para que todo esto fuera posible, dotándonos de una ayuda que ha sido primordial para poder afrontar el reto de organizar una Copa diferente, invirtiendo mucho dinero en lo que era la calidad del espectáculo, en su promoción... Al final nos ha salido todo bien y, sobre todo, hemos conseguido lo que pretendíamos, que se hable de nuestro deporte, que se vea que somos capaces de hacer algo atractivo, ilusionante, apasionante y, sobre todo, de calidad», afirma sin olvidarse de los que no estuvieron: «Sí que tengo una tristeza muy grande dentro de todo lo bueno. Me parece increíble la desidia que ha tenido el Patronato de Turismo para apoyar el evento y no valorar la promoción, a nivel internacional, del deporte femenino de alto nivel».

Ya en clave deportiva, aunque pudo ser mejor, tampoco terminó descontento con un subcampeonato histórico para su entidad: «Una antigua jugadora del club me dijo hoy -por ayer- que para ganar títulos hay que encontrar el camino de llegar a las finales. Y ya hemos encontrado ese camino, ahora solo falta aprovechar las oportunidades que nos den ese camino. Como dije tras la final, nosotros hemos venido para quedarnos en la disputa por los títulos y en la intención de ser protagonistas también de los títulos», aseveró un Campos agradecido con el trabajo diario de muchos en su entidad.

Visiblemente emocionado tras alcanzar la final, Campos relató que «no lloré con la derrota de la final, no porque no me importara sino porque quise mantener la imagen de lo que somos, un club que sabe ganar y perder. El sábado es verdad que lloré mucho... Fue un momento muy bonito. Me acordé de mi madre, que ya hace un par de años que no está conmigo; de mi mujer, que siempre me ha apoyado en todo; y, sobre todo, por las niñas, por gente como Saray, Claudia o Lucre que iban a jugar su primera final. Que nadie dude que volveremos a intentarlo», afirma convencido de que regresarán a pelear por el reinado nacional.

En cuanto al mensaje a sus jugadoras tras perder la final, Campos no dudó en agradecer el enorme esfuerzo desplegado por las suyas: «Lo único que les he dije tras la final es que estoy muy orgulloso de ellas, que no se olvidasen que somos subcampeonas de la Copa de la Reina. Cualquiera de los otros equipos que no jugaron la final se cambiarían por nosotros, que somos los perdedores. Lógicamente, por los ganadores aún más...», relató.

Conquistado un histórico subcampeonato copero, Manuel Campos espera que lleguen más alegrías en lo que aún resta de temporada. «Nos queda un reto importante que es la Liga Iberdrola. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse lo antes posible anímica, física y sobre todo emocionalmente para encararla lo mejor posible, porque lo que nos queda es muy apasionante», dijo.