Baloncesto

Maite Cazorla hace historia: jugará la ‘Final Four’ de la NCAA

01/04/2019

Maite Cazorla hace historia en Estados Unidos. La joven base grancanaria será la primera española en disputar una disputará la Final Four del March Madnees, la denominada y prestigiosa NCAA del baloncesto universitario.

ETIQUETAS:

Será la primera vez para la isleña y también para su equipo, Oregon Ducks, que se mete en la gran fase final tras superar por un ajustado 88-84 al Missisippi State Bulldogs, donde Cazorla fue protagonista del encuentro con 11 puntos (tres triples en sus cuatro lanzamientos desde esa línea y cuatro de nueve en los de dos) y repartió seis asistencias en los cuarenta minutos que jugó, o lo que es lo mismo todo el encuentro, al igual que dos más de sus compañeras. La mejor del duelo fue su compañera Sabrina Ionescu, que enchufó 31 tantos.

El camino hacia la fase final del conjunto americano donde juega la joven isleña está siendo todo un cuento de hadas, ya que tras clasificarse para el Sweet 16 por primera vez en la historia del equipo, logró eliminar contra todo pronóstico a Maryland, cabeza de serie número tres del torneo, por 77-63.

Junto a Oregon, también está ya clasificado para la Final Four el UConn, que disputará su 12ª participación consecutiva en la última fase tras ganar 80-73 a Louisville.

Los otros dos equipos saldrán entre los ganadores de los emparejamientos Baylor-MarIowa (de ahí saldrá el equipo que dispute la semifinal con el conjunto de la isleña) y el Notre Dame-Stanford.

La fase final del torneo se disputará entre el próximo jueves (semifinales) y el sábado (final) en el Amalie Arena de Tampa (Florida).

Carrera exitosa.

Maite Cazorla dejó España para embarcarse en la aventura americana tras pasar por el Segle XXI valenciano donde se formó desde los 14 años cuando decidió abandonar Gran Canaria, donde pasó por las categorías inferiores del Teresianas y el CB Islas Canarias (minibasket).

En los Oregon Ducks, Cazorla está brillando y aportando minutos de calidad, donde su entrenador la describe como «una tremenda líder y una de las mejores bases del mundo de su generación».