Del 6 al 9 de diciembre

Los campeones de España se conocerán en diciembre en aguas de Las Canteras

27/11/2018

La zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), acogerá entre los próximos días 6 y 9 de diciembre el Campeonato de España de surf, en el que se darán cita los mejores especialistas del país de esta modalidad en las categorías masculina y femenina.

ETIQUETAS:

El Open LPA Surf City será la última prueba del calendario nacional, que llega a Canarias con los títulos de España aún por definir en ambas categorías y con una beca de 18.000 euros a repartir de forma paritaria entre los ganadores del circuito, según fuentes de la Federación Española de Surfing.

Esta última prueba del circuito español pondrá 1.000 puntos en juego para los ganadores, siendo los favoritos en categoría masculina los andaluces Juanjo Fernández y Jorge González y el tinerfeño Yael Peña, mientras que la femenina la vasca Sara Urresti y la tinerfeña Melania Suárez llegan a Gran Canaria como principales aspirantes a ganar el título.

De igual forma, esta competición contará los mejores surfistas canarios en la actualidad, tales como Luis Díaz, ganador del Open LPA Surf en la edición 2017, o Lucía Machado, finalista el pasado octubre del Mundial Júnior disputado en Huntington Beach (California).

Una de las grandes novedades de esta edición del Open LPA Surf 2018 será la celebración por primera vez en aguas canarias de una prueba del certamen nacional de bodysurf, una modalidad poco conocida, pero que a su vez es las más primitiva del surf, que congregará a los mejores especialistas de España en la playa capitalina.

El evento cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Federación Canaria de Surf, así como con la colaboración de varias firmas comerciales.