Fútbol: UD Las Palmas

Lemos, la gran incógnita de la UD

05/06/2018

El uruguayo, devaluado tras una catastrófica primera vuelta en las filas del conjunto canario y sin haber disputado todos los minutos que le hubieran gustado en Italia, es una de las tareas a resolver por Toni Otero, director deportivo. El Sassuolo no sabe si ejecutar la opción de compra y su futuro está en el aire.

Toni Otero, director deportivo de la UD Las Palmas, continúa perfilando la plantilla con el objetivo de saciar las necesidades de Manolo Jiménez y armar un equipo competitivo que pelee por el regreso a la élite. Ya hay varios jugadores con los que se tiene prácticamente el acuerdo cerrado y solo falta estampar las firmas correspondientes. La duda del gestor amarillo nace en qué hacer con los futbolistas que emigraron en diciembre de la pasada campaña en busca de minutos en otro lugar, como es el caso de Mauricio Lemos. El futuro del charrúa está en el aire y desde la zona noble del Gran Canaria ya piensan en una venta o en una nueva cesión.

Lemos, que sonó para el FC Barcelona o el Everton inglés, ha perdido cartel en Europa y, como no, valor. El defensor estaba considerado como uno de los jóvenes con más proyección del momento. Fue pieza codiciada, pero, de repente, y de la noche a la mañana, su rendimiento en la UD comenzó a caer en picado. Pasó de liderar la zaga a ser un auténtico agujero en la retaguardia. Sus despistes causaron infinidad de ocasiones que acabaron en gol. Perjudicial para Las Palmas, tomó rumbo a Italia para jugar en calidad de cedido en el Calcio con el Sassuolo.

Su debut en Italia fue para olvidar: 7-0 en contra

Se estrenó en la Seria A con un doloroso 7-0 en su contra. Su debut se convirtió en una terrible pesadilla. De hecho, tras semejante derrota, permaneció siete jornadas consecutivas sin disputar ni un minuto. Luego volvió a vestirse de corto, cosechando un empate ante el Milán. Al siguiente choque, banquillo de nuevo. Y ya en los últimos seis partidos de Liga fue titular. Anotó un gol que dio la victoria a los suyos en el campo del Hellas Verona. Pero de los 17 encuentros que jugó el Sassuolo desde la llegada del futbolista de la Unión Deportiva, tan solo participó en ocho, una cifra algo escasa y que obliga al cuadro italiano a plantearse si quiere adquirir al uruguayo en propiedad, puesto que tienen una opción de compra de unos seis millones de euros.

Lemos, la gran incógnita de la UD

Desde Italia especulan con hacer una oferta inferior a Las Palmas. Mientras, en el club isleño meditan qué hacer con Mauricio Lemos. Toni Otero estudia una nueva cesión, pues fue el propio jugador quien quiso salir de la UD en invierno. No estaba cómodo en Gran Canaria y pidió una cesión. Y si ya en Primera División Lemos no quería continuar en la escuadra insular, bajar al barro de la Segunda División le parecerá una quimera.

Su valor se ha devaluado

El problema radica en la caída del valor del charrúa. Además, quedarse fuera la lista de Uruguay para el Mundial de Rusia supone un duro revés, tanto para Lemos como para Las Palmas, ya que el caché sigue decreciendo cada día que pasa.

Lo que está claro es que Lemos tiene todas las papeletas para ser traspasado este verano. Eso si alguien está dispuesto a hacer una oferta que sea apetitosa para las arcas amarillas. Si no, Otero tendrá que buscar un nuevo equipo de transición para que el central se revalorice. De momento, habrá que esperar a ver qué ideas tiene el Sassuolo con él.