Así lució el podio de los campeones del Anci Challenge Mogán Gran Canaria que se celebró en el sur de la isla. / C7

Lecuona y Lorenzo se alzan campeones del olímpico del Anfi Challenge Mogán

El atleta masculino paró el reloj en 1:54:29, mientras que Zaira lo hizo en 2:09:22 de tiempo total

CANARIAS7 Mogán

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene sus campeones de la distancia olímpica. Raúl Lecuona Gil-Roldán y Zaira Lorenzo Pérez son los nuevos líderes de la edición 2022, completando el recorrido como los más rápidos en el mejor destino del mundo para el triatlón.

Raúl Lecuona, del Club Natación Reales, completó la distancia olímpica en un tiempo de 1:54:29 seguido de cerca del segundo clasificado, César Vera de León (Club Natación Metropole) con 1:55:53 de tiempo total y Karim Balli Al Soufi (Club Natación Metropole) con un tiempo de 1:55:56, apenas con una diferencia de tres segundos con el segundo y entrando prácticamente juntos por el arco de meta de la avenida de la playa de Anfi del Mar.

Lecuona s e colocó en cabeza desde el primer momento con un pelotón muy exigente que le obligó a apurar los tiempos en recorrido y transiciones. En natación paró el cronómetro de 19:19 minutos, 56:52 en su ruta en bicicleta y 34:28 para la carrera, ganando así apenas unos segundos de diferencia con sus rivales.

El campeón de la distancia olímpica 2022 del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se ha declarado muy feliz y satisfecho con el título, en una prueba que ha resuelto con un buen tiempo y que ha disfrutado. El tiempo de en Anfi del Mar «es el mejor para los competidores», explicó, agradecido por «la gran afluencia de público que nos ha apoyado en esos últimos metros de carrera, con el empuje que necesitamos». El clima ha sido una ventaja que le ha ayudado a apurar tiempos. «Esta prueba es genial, dura pero muy buen reto» y con este título espera «seguir sumando» en su carrera deportiva y con su equipo.

La primera fémina en cruzar el arco de meta ha sido la favorita, Zaira Lorenzo Pérez (Club Natación Reales), que paró el reloj con 2:09:22 de tiempo total, un minuto de ventaja con la triatleta finlandesa Henrika Parviainen (Aqua Plus Triathlon) con un tiempo de 2:10:23, y la española Melina Alonso (Perota Dental Triathlon Team) con 2:10:40.

La campeona acudió a esta prueba a «sumar para el equipo» dentro de las Series Canarias de Triatlón en las que se enmarca la competición grancanaria, logrando cerrar la natación con un tiempo de 22:48, y ganando ventaja en la bicicleta con un tiempo de 1:03:13, mientras la carrera le ha llevado 39:21 hasta la meta.

Se declaró «muy feliz» de haber liderado este podio tan «duro» para el triatlón, que se le ha hecho liviano tras dos fines de semana consecutivos de competición en media distancia. Aunque asegura que le costaron los últimos minutos de bicicleta, logró recortarle al crono y llegar la primera. «Mucho mejor de lo que esperaba», celebró.

La distancia olímpica de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria es el pistoletazo de salida de la temporada Challenge canaria 2022, y esta es la primera de sus citas deportivas, que por primera vez e su historia se divide en dos para dar más protagonismo a los competidores y a los aficionados, que podrán disfrutar del doble de Challenge este año. La próxima cita con la media distancia será el próximo sábado 23 de abril, una cita imperdible con la mejor élite internacional.