Borrar
La UD no renovará a David García y hará ficha profesional a Álex Suárez

La UD no renovará a David García y hará ficha profesional a Álex Suárez

El club decide hacerle sitio al canterano en el primer equipo, lo que eleva a seis el número de centrales a las órdenes de Pepe Mel y hace inviable que el capitán pueda continuar un año más en la plantilla.

Jueves, 16 de julio 2020, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección deportiva de la UD Las Palmas ha decidido apostar por el canterano Álex Suárez, quien mañana acababa su contrato y será renovado para tener ficha con el primer equipo (no había otra alternativa al tener ya 26 años), lo que tendrá importantes consecuencias colaterales y que inciden, directamente, en David García. El capitán, en nómina desde 2003 y con 474 partidos oficiales a sus espaldas, estaba a la espera de saber si seguiría o no a las órdenes de Pepe Mel, pero este movimiento con Álex Suárez hace inviable su continuidad, ya que se elevan a seis el número de centrales en la primera plantilla. Y aunque se busque acomodo a Mauricio Lemos y pueda salir algún otro, el exceso de cupo en esta demarcación seguiría siendo notable. Pepe Mel entiende que con cuatro defensas centrales, más posibles alternativas de la cantera, es más que suficiente para afrontar el curso venidero, lo que deja fuera al zaguero de Maspalomas. Curiosamente, acabó la campaña 2018-19 contando con plena confianza del entrenador (completó los últimos seis encuentros, anotando, incluso, un gol trascendental al Rayo Majadahonda que amarró la permanencia), lo que hacía presagiar un desenlace bien diferente al que ahora se va a dar.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ya advirtió el pasado 17 de junio, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del curso pasado, que las opciones de David García pasaban por el aligeramiento de la plantilla en la demarcación que ocupa, algo que, lejos de darse ahora, va en la dirección opuesta.

David García quiere seguir en activo y, con 37 años, no se plantea colgar las botas atendiendo a sus buenas sensaciones físicas y al tono competitivo que ha venido ofreciendo. De hecho, rechazó la propuesta de reciclarse como segundo entrenador del filial como auxiliar de Juan Manuel Rodríguez al priviligiar su carrera profesional. Ha esperado por la UD pero el lunes será jugador libre y comenzará a estudiar posibilidades fuera del club de su vida.

Por su parte, Álex Suárez, indiscutible en el filial, donde ejercía de capitán y referente en la zaga, se ha ganado la oportunidad de probar sus condiciones en categoría profesional, algo que, hasta ahora, no se había dado por la imposibilidad que tenía, por edad, de alternar con el primer equipo y Las Palmas Atlético. Con todo, su rendimiento y los informes favorables le permiten esta oportunidad y más cuando su nombre se había asociado a clubes interesados en reclutarlo, siendo el Tenerife uno de los que estaba al acecho. Fichado en 2016 del Villa de Santa Brígida, en las oficinas del Gran Canaria entienden que ha completado con éxito su etapa de formación y que su reválida es inaplazable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios