Montañismo

La película del viaje de Nico

15/04/2018

El pabellón de Siete Palmas acoge el próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas (gratis), el estreno del documental sobre el desafío del campeón grancanario García Hemme desde la cima de la cordillera marroquí hasta llegar al desierto.

El Gran Canaria Arena, en su pista central, acogerá el próximo miércoles el estreno del documental Del Atlas al Sáhara, una expedición patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas protagonizada por Nicolás García Hemme. La película, firmada por el periodista gráfico Borja Suárez, se proyectará a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita para todos los públicos, en el marcador gigante del pabellón de Siete Palmas.

La aventura narra el viaje del campeón grancanario, referente del taekwondo nacional y única medalla olímpica individual del deporte canario al margen de otros éxitos nacionales e internacionales. Nico aceptó el desafío a iniciativa de CANARIAS7 el pasado mes de diciembre recorriendo Marruecos desde la mayor cordillera del continente africano, la gélida cadena montañosa del Atlas, hasta las áridas e infinitas arenas del desierto del Sáhara.

Nieve, roca y arena

Un desafío cargado de contrastes de la mano del experimentado alpinista y técnico de alta montaña Javier Cruz, jefe de la expedición, que llevó a García Hemme a alcanzar los 4.167 metros del Toubkal, a escalar en paredes de roca en las gargantas del Todra con vías ferratas de más de 500 metros, o recorrer parte del desierto, entrando por las impresionante dunas de Erg Chebbi durante tres días en los que se convivió con los pueblos nómadas del inmenso arenal.

Un reto marcado por la climatología, pues se alcanzaron cifras por debajo de los -12 grados en la cumbre del Atlas o en las tiendas de campaña en las frías noches del desierto.

La película del viaje de Nico
Una iniciativa única

La protagonizada por García Hemme es la sexta expedición organizada por CANARIAS7 con el apoyo del Instituto Insular de Deportes y la UD Las Palmas a través de su fundación después de las exitosas experiencias a la cima del Toubkal, el recorrido por la cordillera del Himalaya, la ascensión al Kilimanjaro con el paralímpico invidente Enhamed Enhamed, el viaje por Los Andes hasta el Parinacota a más de 6.000 metros con el luchador Juan Espino El Trota y la cima del Mont Blanc con la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez.

Seis expediciones en las que este diario ha tratado de acercar a los canarios las cumbres más importantes del mundo con desafíos que trascienden lo deportivo reforzando valores como el afán de superación, el sacrificio y trabajo en equipo, además del respeto a otras culturas en cada uno de los lugares a los que se ha viajado.

La película del viaje de Nico
Sexta expedición

En las últimas cuatro ediciones los desafíos han sido contados de primera mano por deportistas de élite que aceptaron adentrarse en un terreno desconocido como es el montañismo tras haberlo conseguido todo en sus disciplinas deportivas. El último ha sido Nicolás García Hemme, plata en Londres 2012, ahora responsable de la expansión internacional de la Liga de Fútbol Profesional a través del proyecto LaLiga Global Network.

La película del viaje de Nico
Nico estará presente

Nico estará presente en la proyección en el Gran Canaria Arena para contar su experiencia y responder a las dudas de los presentes sobre el viaje. De nuevo el Cabildo de Gran Canaria través del proyecto de Isla Europea del Deporte, con la colaboración de la Fundación UD Las Palmas por la difusión de los valores en la práctica deportiva, ha vuelto a respaldar una iniciativa única en las islas que de nuevo se verá plasmada en la pantalla gigante del Gran Canaria Arena.

Cargando reproductor ...
  • 1

    ¿Qué jugador le ha parecido el mejor del Mundial de fútbol de Rusia?

    Modric.
    Mbappe.
    De Bruyne.
    Rakitic.
    Hazard.
    Otro.
    Votar Ver Resultados