Deportes

La película de un reto desde la nieve a la arena

09/04/2018

El documental Del Atlas al Sáhara recoge una aventurara llena de valores con el testimonio del taewondista Nicolás García Hemme, único medallista olímpico individual canario, desde la perspectiva de un deportista de élite.

La película, firmada por el periodista gráfico Borja Suárez, se estrenará el miércoles 18 de abril, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre en el marcador gigante del pabellón Gran Canaria Arena.

La primera parte del viaje es la montañera, ascendiendo por la vertiente oeste del Atlas hasta su cumbre más alta, para luego descender por la vertiente este rumbo al oriente hacia el desierto. A partir de entonces, la expedición grancanaria atravesó por otras formaciones geográficas que condicionaron el viaje, como los descensos por gargantas de ríos caudalosos y las ascensiones por paredes rocosas verticales, hasta ir perdiendo el terreno altura y agresividad con el fin de la cordillera del Atlas por el este, hasta comenzar las infinitas extensiones del desierto.

A la arena del desierto

En la tercera etapa del viaje, el escenario cambió radicalmente, pasando de la nieve a la arena. Se adentrarán acompañados por los tuareg, los pobladores del Sáhara, pastores de camellos y lugareños del interior del desierto, hasta llegar a pequeños oasis o asentamientos nómadas. Una aventura plasmada en el documental llena de contrastes que puso a prueba al teakwondista en situaciones extremas de la mano del experimentado alpinista, técnico de alta montaña, Javier Cruz.

La película de un reto desde la nieve a la arena

La protagonizada por García Hemme es la sexta expedición organizada por CANARIAS7 con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas después de las exitosas experiencias a la cima del Toubkal, el recorrido por la cordillera del Himalaya, la ascensión al Kilimanjaro con Enhamed Enhamed, el viaje por Los Andes con Juan Espino El Trota y la cima del Mont Blanc con Thaïs Henríquez.

En un escenario único

La película, enfocada para reflejar los valores del deporte y la cultura del esfuerzo en la figura de Nicolás García Hemmes, se exhibirá en el videomarcador gigante del Gran Canaria Arena con entrada libre y gratuita para todos los públicos. Con el protagonista presenta para contar de primera mano su experiencia, la proyección comenzará a partir de las 20.00 horas para el público general en las excelentes y modernas instalaciones del recinto de Siete Palmas, convertido en un pabellón multiusos que, además de acoger los encuentros del Herbalife Gran Canaria de baloncesto, también se ha convertido en un referente para actos culturales y grandes espectáculos en la Isla.

Pase para centros de estudio

Al día siguiente, en el mismo lugar, se realizará un pase para centros escolares de toda la isla, en la que Nicolás contestará todas las dudas de los estudiantes. García Hemme (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) hizo historia cuando logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una plata única en el medallero español. Retirado del tatami, desde hace tres años trabaja en LaLiga y actualmente ejerce de responsable de un proyecto de desarrollo internacional llamado LaLiga Global Network por el que está seleccionando profesionales para representar a la marca del fútbol español en 42 países.

Cargando reproductor ...
  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados