La Federación Canaria ignora los méritos de la campeona Ainara

17/11/2019

Su padre, Heriberto Hernández, denuncia «la injusticia» que sufre su hija de nuevo al no ser seleccionada para la prueba nacional, a pesar de ser la mejor de Canarias en su categoría.

ETIQUETAS:

La grancanaria Ainara Hernández, de 15 años, vuelve a quedarse fuera de la convocatoria del campeonato de España de kárate a pesar de ser la vigente campeona de Canarias en su categoría. Así lo denuncia su padre, Heriberto Hernández, que no ha encontrado explicaciones a la ausencia, una vez más, de su hija en la competición nacional por parte del seleccionador, Domingo Cabeza Mena. «Siento frustración porque es una gran injusticia que no valoren los méritos deportivos de mi hija. Ainara lleva años consiguiendo ser campeona de Canarias y es una vergüenza que la Federación Canaria ignore sus méritos y no se le convoque para el campeonato nacional. ¿De qué sirven las competiciones regionales si luego no se atienden los méritos de los niños? ¿Para qué sirven los campeonatos insulares? ¿De qué sirve entrenar todo el año si luego el esfuerzo no tiene recompensa? Desconozco los criterios de selección de los niños por parte del técnico, Domingo Cabeza Mena, porque tampoco me los ha aclarado las veces que lo he pedido», asevera Hernández.

No es la primera vez que Ainara se queda fuera de la convocatoria para el campeonato nacional tras ser la mejor de Canarias. De hecho, tras ser ignorada, su padre la federó en 2016 para que compitiese con Ceuta a nivel nacional ante la discriminación que sufre en Canarias. «Con 10 años mi hija consiguió ser campeona regional, pero la Federación no la llevó al campeonato de España argumentado que no quería llevar a niñas de corta edad. En 2016, después de que tampoco la seleccionasen, la federé en Ceuta y logró ser tercera de España. En 2017 volvió a ser campeona de Canarias y la Federación regional la volvió a dejar fuera del campeonato de España. Lo mismo que en 2018. Y este año vuelve a ser la campeona y tampoco está convocada para el nacional», asegura decepcionado Heriberto Hernández, que tampoco ha recibido el apoyo esperado de otras instituciones públicas. «He presentado escritos a la Dirección General de Deportes, a la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a la Federación Española de kárate, a la Federación Insular y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, pero o no pueden hacer nada y, el que puede hacer algo, no me contesta a mi escrito», asegura desesperado.

Sin embargo, Heriberto y Ainara no pierden la esperanza y esperan que la situación cambie y pueda participar en la competición nacional que se celebra en diciembre. «El presidente de la Federación Canaria, José Pérez García, no tiene en cuenta que hay niños que están luchando por su sueño, que ganan el campeonato regional y luego no se les reconoce llevándolos al campeonato de España. Les están rompiendo la ilusión a estos niños y niñas, les están cortando las alas. Espero que esta vez rectifiquen y convoquen a Ainara porque se lo ha ganado deportivamente».