Fútbol: UD Las Palmas

La Ciudad Deportiva de Barranco Seco estará operativa en abril

24/02/2019

Un campo de césped natural y las dependencias destinadas al primer equipo podrán utilizarse dentro de unas semanas y es intención del club inaugurar la instalación antes de que acabe la presente temporada.

La Ciudad Deportiva de Barranco Seco vive ya la recta final de la primera fase de sus obras, lo que permitirá, si las previsiones de la UD se ajustan a la realidad, su apertura en abril. Porque, según el plan de ejecución que se está desarrollando, en unas semanas ya podrá utilizarse uno de los campos de césped natural de los dos que contempla el proyecto así como las dependencias destinadas al uso de la plantilla profesional. Así, se están ultimando en estas fechas los acabados del vestuario, gimnasio, área termal, zona de restauración, espacios multiusos (sala de prensa y almacenes, entre otros) y despachos para técnicos y dirigentes que se ubican en uno de los edificios y cuyo acceso está designado para uso de los profesionales. La inauguración de esta superficie a la vanguardia de los tiempos, y que situará a la entidad en el siglo XXI tras décadas de carencias estructurales, es una de las fijaciones de la directiva presidida por Miguel Ángel Ramírez, que inició, hace ya diez años con el proyecto original, las gestiones y previsiones presupuestarias para llevarlo a cabo. Ahora, con el avance imparable de las obras en un 2019 en el que la UD conmemorará el setenta aniversario de su fundación, ya se vislumbra, al fin, la puesta en funcionamiento del que está llamado a ser el gran valor patrimonial constituirá, sin duda, un acontecimiento en toda regla.

La Ciudad Deportiva de Barranco Seco estará operativa en abril

El asentamiento de las laderas sobre las que van los campos y equipamientos explica la lenta (pero segura) evolución de los trabajos. Y es que, como explican desde el club, todas las actuaciones desarrolladas sobre el terreno se han adecuado a parámetros de sostenibilidad ambiental y respeto por el entorno natural, incluyendo la canalización interna de todo el sistema de riego, recogida de aguas y conexiones eléctricas. «Todo esto (en referencia al modelo elegido de preservación paisajística) encarece los costes y dilata los calendarios, pero entendemos que en una obra de estas características, dentro de un espacio natural protegido, es lo adecuado y responsable , de acuerdo a los criterios marcados por los profesionales, con vistas a su pleno y eficaz funcionamiento a lo largo de los próximos años», argumenta Patricio Viñayo, director general del club y que en las últimas semanas se ha prodigado en los contactos y negociaciones con los proveedores con el fin de que se aceleren los acabados pendientes, «siempre la parte más entretenida y compleja» de cualquier obra y más en la que concierne a la Ciudad Deportiva. Con todo, a lo largo del mes de marzo se ha conformado un calendario de tareas que, de culminarse, permitirá que comience la mudanza de los profesionales desde El Hornillo, lugar de trabajo diario hasta ahora, al enclave tradicional de toda la vida. «Con la remodelación del estadio y esta Ciudad Deportiva, la UD entrará, por fin, en la modernidad», sostiene Viñayo.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados