Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
RFEC
España ya tiene a sus cinco ciclistas para Tokio
Ciclismo

España ya tiene a sus cinco ciclistas para Tokio

Alejandro Valverde, Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile conforman el equipo seleccionado por Pascual Momparler para la cita olímpica, con Pello Bilbao como reserva

r. c.

Madrid

Lunes, 12 de julio 2021, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

España ya tiene equipo de ciclismo para los Juegos de Tokio. El seleccionador, Pascual Momparler, ha elegido a Alejandro Valverde, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile como sus cinco representantes para tratar de alcanzar la deseada presea olímpica en la capital japonesa.

Valverde será el líder del conjunto español en la prueba en ruta del 24 de julio. Sus 41 años no le haN impedido incluso pelear por el triunfo de etapa en el Tour de Francia, por lo que llega en un gran momento de forma y será la primera baza de Momparler en Tokio, en la que será su quinta experiencia olímpica, tras las de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

También sabe lo que es competir en unos Juegos Ion Izagirre, que será el representante español en la prueba contrarreloj que se disputará el 28 de julio. El actual campeón de España contra el crono fue octavo hace cinco años en Río, por lo que tratará de acercarse aún más a las medallas en Tokio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios