Estos son todos los canarios en París 2024
Juegos Olímpicos ·
Ilustres estrenos como los de Santi Aldama (baloncesto), Misa Rodríguez (fútbol) o Ismael García (hípica)Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están aquí y la numerosa delegación canaria entra en escena con ganas de reivindicarse en las distintas disciplinas y traerse a casa medallas y gloria. Competirán con los mejores pero no hay complejos. Estos son los 15 deportistas de la provincia de Las Palmas que aspiran a ser protagonistas, si bien estar ya en Francia constituye una gesta en toda regla por la complejidad y mérito que implica tomar parte de un evento solo apto para elegidos.
Entre los nombres, algunos debutantes ilustres, casos de Santi Aldama (baloncesto), Misa Rodríguez (fútbol) o Ismael García (hípica), y otros ya con experiencia en estas lides, léase Tara Pacheco (vela), que ya tiene tres Juegos a sus espaldas, al igual que Leonor Rodríguez (baloncesto), o Ray Zapata (gimnasia), que ya participó en los dos anteriores.
Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Maite Cazorla (Baloncesto)
Tres grancanarias en la selección nacional femenina para orgullo de la cantera de la isla. Leonor y Leticia ya se colgaron la plata en Río de Janeiro 2016 y Maite aspira a ampliar su colección olímpica con el diploma que se trajo de Tokio. Ya son historia del baloncesto canario por el laureado recorrido que llevan a sus espaldas, aunque, claro está, no van a París de turismo. España tiene mucho que decir y parte como una de las favoritas para pujar por el podio.
Santi Aldama (Baloncesto)
Viene de seguir ofreciendo sus poderes en la NBA, en las filas de los Memphis Grizzlies, y quiere más. Santi Aldama es una de las figuras indiscutibles de la España que adiestra Scariolo. Su padre ya fue olímpico en Barcelona 92 y, en su estreno olímpico, espera ser referencial y decisivo. Si despliega su talento y el equipo acompaña, las opciones de medalla son indiscutibles.
Andrés Barrio y Tara Pacheco (Vela)
Será en la clase Nacra 17 y tanto Tara Pacheco, una veteranísima ya con res Juegos a sus espaldas, como Andrés Barrio, que debuta lleno de energía y entusiasmo, no renuncian a nada, pese a la competencia afilada que tendrán en una modalidad en la que España aspira a colarse entre los mejores. Forman un binomio de calidad y garantías para esperar su mejor versión en el agua.
Joaquín Blanco (Vela)
Salió de los Juegos de Tokio con ganas de revancha y ahora podrá tenerla. Joaquín Blanco, hijo del que fuera también olímpico en Los Ángeles 1984, va a por todas en ILCA 7 y confiesa abiertamente que su objetivo es colgarse una medalla. Se ha preparado a conciencia y afronta el desafío cargado de ambición.
Ray Zapata (Gimnasia)
Medallista en Tokio y recuperado del impacto de lesiones que amenazaron su porvenir, el dominicano de nacimiento y lanzaroteño de adopción sueña con ampliar la cosecha. Llega a París con inmejorable sensaciones y seguro de que podrá estar a la altura de lo que se espera de su repertorio y condiciones.
Ismael García (Hípica)
Primer jinete canario en competir en unos Juegos. Lo hará a lomos de su caballo Tirano y en la modalidad de saltos. Ismael se toma como un premio el pasaporte a París luego de una criba sumamente exigente y que le obligó a dar lo mejor que tenía y un extra. Finalmente, su sueño es una realidad.
Nico García Boissier (Saltos)
Lleva un 2024 para enmarcar, tras lograr la primera medalla de la historia para España un Mundial de saltos junto a su compañero Adrián Abadía. El metropolista sabe que puede estar ante su última oportunidad de subir a un podio olímpico y se ha propuesto salir coronado de París.
Lorea Ibarzábal (Atletismo)
Un ejemplo de superación para reinar en los 800 metros libres, distancia en la que correrá en París, y honrar el legado de su madre, Patricia Padorno, que también hizo historia en el atletismo. Que su carrera le haya desarrollado en Madrid no le ha quitado foco y vigencia a sus raíces isleñas. De hecho, nació en Las Palmas de Gran Canaria y presume de ello.
Misa Rodríguez (Fútbol)
Campeona del mundo el año pasado y figura en el Real Madrid, la guardameta teldense, que ha cobrado una celebridad superlativa en las últimos meses, es otra de las granes favoritas para asegurar una medalla para Canarias por el indiscutible cartel del equipo nacional de fútbol femenino.
Víctor García (Entrenador Baloncesto)
Convertido en asistente inamovible de Sergio Scariolo, función que también desempeña en el Granca. Serán sus segundos Juegos desde el banquillo tras la experiencia de Tokio.
Ambros Martín (Entrenador Balonmano)
El experimentado entrenador lanzaroteño tiene un reto mayúsculo el frente de Las Guerreras: recuperar el terreno perdido liderando un relevo generacional del que se espera mucho.
Aarón Sarmiento (Entrenador de Vela)
Dos Juegos como regatista y uno como entrenador para sumar ahora los cuartos en su carrera y al frente de Portugal e Italia. Un embajador de la vela canaria como pocos por esta faceta multidisciplinar.
Desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife completan la nómina de la delegación isleña el regatista Javier Hernández (vela), la colegiada de baloncesto Ariadna Chueca, el entrenador de taekwondo Rosendo Alonso y el árbitro de voley playa José María Padrón.
MÁS INFORMACIÓN