Borrar
Juan Carlos Unzué padece ELA

Juan Carlos Unzué padece ELA

El exportero y entrenador navarro, de 53 años, sufre una enfermedad neurodegenerativa progresiva

R. C. / Madrid

Jueves, 18 de junio 2020, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Carlos Unzué padece escleroris lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurogenerativa progresiva. El exportero y entrenador navarro, de 53 años, ha desarrollado ELA, una enfermedad incurable que afecta al sistema nervioso central y evoluciona hasta la parálisis. Unzué tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a partir de las 13:00 horas.

Unzué, exguardameta de la selección española y de varios equipos de Primera División, encara la ELA como un reto, con la intención de ayudar en la búsqueda de recursos para encontrar un tratamiento para todos los que sufren dicha enfermedad.

Unzué, un histórico del fútbol español, fue portero de Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo, y como técnico, desde 2003, fue preparador de porteros a las órdenes de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola en el Barcelona. Posteriormente entrenó al Numancia y al Racing, y se convirtió en ayudante de Luis Enrique, en el Celta y en el Barcelona. También fue primer técnico del Celta. Su último equipo fue el Girona, hasta octubre de 2019, cuando fue destituido.

Actualmente Unzué se encontraba sin trabajo, aunque se rumoreaba su posible incorporación al cuerpo técnico de la selección española como segundo entrenador de Luis Enrique, íntimo amigo del exfutbolista navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios