Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
José Déniz, entre campeones del mundo

José Déniz, entre campeones del mundo

El surfista de Maspalomas encara su tercera participación consecutiva en la prueba de GKA que tendrá lugar este mes en Fuerteventura. «Lo único que quiero hacer es disfrutar y seguir aprendiendo de los mejores», confiesa con sinceridad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Déniz, que acudirá un año más como canario invitado a la prueba de GKA (Global Kite Association) del Campeonato Mundial que acogerá, una vez más, Fuerteventura, valora la oportunidad de poder aprender de los mejores y, cómo no, disfrutar volando sobre el mar. Las piruetas, trucos y demás artimañas mágicas son su fuerte. Dejar a los espectadores con la boca abierta, su principal debilidad.

Pero el camino no ha sido fácil y así lo narra Déniz en primera persona. «De pequeño me dedicaba a deportes de motos, pero luego llegó un momento en el que empecé a dedicarme al bodyboarding y al surfing», relata el grancanario. «Al final, probé el kiteboarding y me acabé enamorando», explica con una gran sonrisa en su rostro.

«Un día me sonó el teléfono para acudir a la prueba del mundo en Fuerteventura y les colgué. Pensaba que era una broma. Me volvieron a llamar y les dije, ¿me están vacilando? Luego me explicaron que un chico de Tarifa les había comentado que era bueno y así fue como empezó todo. Cuando llegué allí me encontré con los campeones del mundo, aquellos a los que veía en vídeos por internet y me dio un miedo impresionante. Pero el campeón se me acercó y me dijo que me conocía de haberme visto. Me recomendó que disfrutara y es la mejor decisión que he hecho en toda mi vida», expresa Déniz, destacando que «este deporte es un estilo de vida».

Además, el surfero, natural de Maspalomas, ha crecido al lado de los mejores del archipiélago. Borja Rodríguez, reciente campeón de kitesurf en la playa de Vargas, ha sido fundamental en su carrera, al igual que José María Barreiro, de quien destaca que «siempre me ha ayudado en todo». «En su día no sabía ni girar la ola y él se paró a explicarme, hasta que un día me vi compitiendo con él. Es una persona muy rande y la admiro mucho», expone.

«Este año iré a competir muy contento», adelanta el surfista isleño quien, además, promete tener un «truco nuevo» que dejará a todos con la boca abierta. «Llevaba un año y medio practicándolo, y ya lo puedo hacer sin problemas», dice, asegurando que llega con una «motivación extra» al competir en casa.

Eso sí, insiste en la idea de «competir y disfrutar» al máximo. La cita, que dará comienzo en julio, promete espectáculo y Déniz no quiere decepcionar. Además, ya piensa en Alemania. «Por motivos de trabajo y demás es imposible que esté en todo el circuito (que empezó en Cabo Verde), pero me gustaría competir en Alemania», reconoce el surfista del sur de la isla.

En ambas citas participará en su modalidad fetiche, strapless, donde más disfruta y más feliz es sobre la tabla. Ya queda menos para que se mida con los más grandes y no renuncia a soñar con ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios