Borrar
El grancanario Joel Rodríguez impuso su ley en el Nacional. RFEV
Joel Rodríguez sigue en estado de gracia y conquista la Copa de España de ILCA 7
VELA

Joel Rodríguez sigue en estado de gracia y conquista la Copa de España de ILCA 7

El regatista del RCN de Gran Canaria dejó claras sus intenciones desde el inicio de una jornada final a la que llegó empatado a puntos con Carlos Roselló.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 10 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grancanario integrante del equipo olímpico español, Joel Rodríguez, consiguió ayer lo que vino a buscar a la bahía gaditana y tras una durísima jornada final, levantó la Copa de España de ILCA 7, esperando a la última prueba para saberse ganador.

El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria dejó claras sus intenciones desde los comienzos de un día al que llegó empatado a puntos con el balear Carlos Roselló, y con dos victorias y un segundo frente a un segundo, un tercero y un cuarto de Roselló, pasó de uno a tres puntos de ventaja tras la segunda prueba, metiendo tres puntos más en el recorrido final.

El regatista isleño se mostró pletórico en el día más difícil, con vientos superiores a los 20 nudos de intensidad del SW y una ola complicada que a ratos hacía intransitable la bahía gaditana.

Junto a ellos en el podio final, el menorquín Pere Ponseti, que consigue mantenerse en el podio gracias a un valioso descarte que le permite mantener la distancia con el campeón de la Copa de España Sub 21, el catalán Ricard Castellví, cuarto a dos puntos de podio. Castellví por su parte saca partido de las rentas para resolver de su lado el empate a puntos con el regatista de Tenerife Leopoldo Barreto, que a punto ha estado de aguarle la fiesta.

Barreto acabó quinto absoluto y subcampeón sub-21 y completa el podio en esta categoría el gallego Roberto Bermúdez de Castro, que se despide por la puerta grande ganando la novena y última prueba de la copa nacional. Impresionante también la pelea entre los más jóvenes, entre los que también destaca Pep Cazador que acaba cuarto a un solo punto del gallego.

Acertó la organización adelantando el horario, lo que permitió cerrar el programa con nueve pruebas según lo previsto. Tras la regata se celebró la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de podio.

Las citas de ILCA 6 y windsurf

Las duras condiciones sí obligaron a cambiar los planes de este día en las copas autonómicas de ILCA 6 y Windsurf, resuelto con una única prueba para las clases Raceboard y Techno, dos para los ILCA 6 y tres para las tablas con Foil. En la clase ILCA 6, la victoria se decidía en la última prueba del lado de Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena, gracias a un 3º frente a un 9º del regatista del CN El Trocadero, Francisco Manuel Bolaños, quien hasta ese momento aun retenía el liderato al que llegó tras la jornada inaugural.

Con dos puntos entre ambos, a uno de Bolaños, el tercer puesto es para Jacinto Barroso del CDN Punta Umbría. A las puertas de podio a dos puntos, se queda el ganador de los dos últimos recorridos, el regatista del CNM Benalmádena Alfie Bannister, crecido ante las adversidades, seguido de su compañero de club Raúl González y la campeona femenina, Lola Belizón del Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios