Jesé, Amatucci y Recoba pasan el reconocimiento médico en Hospital Perpetuo Socorro
El equipo médico de HPS evaluó a las nuevas incorporaciones de la UD Las Palmas con un protocolo integral, tecnología avanzada y un enfoque personalizado
Sábado, 26 de julio 2025, 23:16
Todo estuvo preparado en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro (HPS) para continuar con los reconocimientos médicos a las nuevas incorporaciones de la Unión Deportiva Las Palmas. Este viernes pasaron por la Unidad de Medicina Deportiva el ya conocido jugador canario Jesé Rodríguez, Lorenzo Amatucci y Jeremía Recoba, quiénes, recién llegados a la Isla, conocieron al servicio médico oficial del equipo.
Se les realizó una evaluación completa de su estado de salud y preparación física, que incluyó la entrevista clínica, el examen físico completo, un estudio antropométrico y una prueba de esfuerzo con análisis de gases respiratorios y electrocardiograma en reposo. El equipo médico de HPS, liderado por Irene Sánchez, experta en Medicina del Deporte, y Laura González, cardióloga y especialista en medicina deportiva, trabaja con diferentes especialidades del centro hospitalario, pues los jugadores también reciben valoración por parte de Traumatología y una ecocardiografía realizada por el área de Cardiología. Un protocolo de primer nivel, posible gracias a la tecnología más avanzada y una atención personalizada que recibe cada futbolista.
Hospital Perpetuo Socorro no solo valora a los jugadores antes del inicio de la temporada, los acompaña durante la liga, certificando que cada deportista se encuentra en buen estado de salud. Esto les permite entrenar con la tranquilidad de que su cuerpo responde adecuadamente al esfuerzo. El grupo hospitalario reitera que el control debe ser exhaustivo, ya que detectar una alteración o lesión a tiempo permite intervenir de forma anticipada y, lo más importante, adaptada a las necesidades de cada persona.
Los reconocimientos médicos son posibles gracias a un engranaje silencioso y comprometido entre todo el equipo de HPS; médicos, personal de enfermería, técnicos especializados, administrativos y nutricionistas. En muchas ocasiones, los jugadores aterrizan en la Isla y se dirigen directamente a las instalaciones del hospital para evaluar su estado y que puedan incorporarse al trabajo a la mayor brevedad.
Un año más, HPS y UD Las Palmas firman una alianza que renueva el compromiso de ambas entidades para seguir trabajando juntas, una colaboración ya consolidada que demuestra el compromiso del grupo hospitalario con el deporte canario. «En esta ocasión son los reconocimientos a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, pero trabajamos en todos los ámbitos deportivos, valorando a jugadores y jugadoras de numerosos equipos y disciplinas», señala Eva Molina Barber, directora Comercial, de Marketing y Comunicación de HPS.
Para el equipo médico es «una gran responsabilidad», pero también «una gran motivación», afirma Molina Barber, quien destaca que los especialistas de Hospital Perpetuo Socorro ponen su conocimiento y experiencia al servicio de los jugadores y el club para que regresen al campo en plenas condiciones físicas. Expresa el «orgullo» por continuar año tras año con la alianza, que ya va más de lo profesional, es el acompañamiento al equipo y a cada jugador en todas las etapas. «Es un compromiso que asumimos con dedicación, mucha responsabilidad y emoción».