Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen de las autoridades en la presentación del evento. lasanta
El Ironman 2022 se presenta en el Consejo Superior de Deportes

El Ironman 2022 se presenta en el Consejo Superior de Deportes

triatlón ·

La cita será el próximo 21 de mayo con 1.315 atletas de 46 países diferentes

canarias7

Madrid

Viernes, 6 de mayo 2022, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Superior de Deportes acogió el acto de presentación del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2022. Esta prueba, que es la más antigua de Europa de todo el circuito IRONMAN, celebrará su trigésima edición el próximo sábado 21 de mayo.

Consolidado como referencia internacional en el ámbito del triatlón, el Club La Santa IRONMAN Lanzarote recibirá a 1.315 triatletas de 46 países distintos, que afrontarán 3,8 kilómetros a nado, 180,2 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie antes de alcanzar la emblemática meta de Puerto del Carmen. Una prueba icónica que se prepara para vivir una edición muy especial y que ha sido presentada este viernes en Madrid.

La Federación Española de Triatlón inauguró el acto a través de su secretaria general, Alicia García, quien quiso celebrar la vigencia del Club La Santa IRONMAN Lanzarote. «En aquellos momentos en los que el triatlón no era un deporte olímpico, el sueño de todos era ir a Hawái. Hablar de Hawái era hablar de Lanzarote y hablar de Lanzarote es hablar de Club La Santa, una meca y un paraíso para entrenar», alabó García.

Michael Møller, director de Deportes de Club La Santa, puso en valor la trayectoria del IRONMAN Lanzarote como prueba deportiva, como hito internacional y como elemento de promoción de la isla. «Lo que empezó como una maravillosa locura en la que unos locos recorrían Lanzarote superándose a sí mismos, se ha convertido en una competición internacional de referencia que consolida a nuestra isla en el calendario deportivo mundial», declaró Møller.

Elogios compartidos

Iván Raña, extriatleta profesional y pionero de este deporte en España, transmitió la importancia de cuidar carreras tan relevantes como el Club La Santa IRONMAN Lanzarote. «Es la prueba más dura que he hecho en mi vida. Para mí ha sido como correr en casa, es una experiencia que le recomiendo a cualquier triatleta, que no se retire sin haber completado el Club La Santa IRONMAN Lanzarote», manifestó Raña.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, felicitó a la organización por hacer que las islas sean reconocidas a nivel internacional. «Lanzarote y sus lugares paradisíacos tienen asimilado que IRONMAN es parte de su vida. La fidelidad de las administraciones locales hace que esta prueba y la isla de Lanzarote lleguen al exterior», subrayó López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios