La UD inicia sus amistosos ganando y exhibiendo savia nueva

Vence al San Mateo (3-1) con el canterano Clau sobresaliendo

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

En el primer amistoso de una pretemporada marcada por las restricciones sanitarias que impone la covid-19, la UD arrancó con buen tono y savia nueva frente al San Mateo de Tercera División, al que le remonó el gol inicial con tantos de Kirian, de penalti, Clau y Aridai, para el 3-1 final.

Mel dio minutos a todos los disponibles a excepción de los jugadores que permanecen confinados tras dar positivo (Javi Castellano y Araujo), los descartes, Mauricio Lemos, a un paso de ser vendido al Fenerbahce, y Loiodice y Clemente, últimos fichajes oficializados recientemente.

Así, la única cara nueva vino con el lateral derecho Ale Díez, que se estrenó en un once en el que formó con Valles, Aythami, Alex Suárez, Eric Curbelo, Cedrés, Kirian, Pol, Benito, Moleiro y Edu Espiau.

La primera parte dejó una mala noticia, la retirada por lesión de Benito, detalles de Kirian, en plan jefe en la medular, y algún desajuste defensivo propio de estas fechas y que costó el 0-1.

Con todo, el equipo fue a más, niveló con una pena máxima forzada por Edu Espiau y terminó doblegando a un oponente entusiasta y que dio un enorme nivel y que hasta los últimos minutos peleó por no perder. La sentencia de Aridi no llegó hasta el descuento.

Clau, con un gran remate de cabeza al larguero y otro testarazo que acabó en la red, se dejó ver y evidenció maneras para hacerse hueco en los planes de un Pepe Mel que ya le hizo debutar. El lanzaroteño fue de lo más destacado en un día que tampoco permite demasiadas conclusiones.