Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Imagen de Eric Curbelo. ud las palmas
Helguera centra sus esfuerzos en la renovación de Curbelo

Helguera centra sus esfuerzos en la renovación de Curbelo

El responsable de la parcela deportiva de la UD Las Palmas acelera en la acumulación de piezas en una retaguardia que adolece de efectivos

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de junio 2021, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un factor esencial para Pepe Mel. Eric Curbelo, quien acumula ya 87 representaciones desde que debutara en el primer equipo en 2019, teniendo tan solo por encima a Sergio Araujo (150) y a Álvaro Lemos (88), finaliza contrato el 30 de este mes y la negociación está en su punto álgido para concretar el futuro de un jugador que se ganó la confianza del preparador madrileño por su pundonor y por su capacidad de ocupar cualquier posición en la zaga.

El central satauteño, de 27 años, pretende mejorar la oferta de renovación a la baja realizada por la dirección deportiva que capitanea Luis Helguera porque su deseo es prolongar su estancia en la isla. Y también el de Mel, quien no escatimó elogios hacia su persona en sus múltiples comparecencias públicas ante los medios de comunicación durante la presente temporada, que todavía no ha finalizado a la espera de dilucidar si el Girona o el Rayo Vallecano acompañan al Espanyol y al Mallorca a la élite del fútbol nacional.

Tras atar a Álex Suárez, la pareja más utilizada con Eric Curbelo, hasta 2024 y fichar al ecuatoriano Erick Ferigra, unos movimientos que se unen a las salidas del argentino Tomás Cardona, quien pone rumbo a su país tras su cesión en la isla, y a la decisión de prescindir de los servicios de Aythami Artiles, un jugador capital por jerarquía, galones y experiencia en la retaguardia, y de Ismael Athuman.

«Hace años que conozco a Álex. Desde el filial nos llevamos muy bien, no solo dentro del campo sino fuera también. Somos muy amigos y creo que eso dentro del campo se nota. Nos entendemos muy bien, cuando uno tira el fuera de juego el otro casi sin mirarlo sabe que se va a parar o hacer otra acción. Creo que esa es la base de nuestra confianza del uno en el otro», argumentó sobre el que podría seguir siendo su compañero de batallas.

Por ese motivo, únicamente Suárez y Ferigra conforman la línea central defensiva a día de hoy, por lo que se acrecienta la necesidad de alcanzar un acuerdo más pronto que tarde con Curbelo.

Mel no quiere volver a cojear en esos puestos y busca contar con cuatro efectivos en el eje de la zaga para evitar sustos y flaquezas en una temporada que será igual o más exigente que la 2020-2021.

En ese sentido, la relación entre el técnico amarillo y Eric Curbelo es infranqueable, pronunciándose este último cuando más candente y en el aire estaba el asunto de la continuidad del madrileño en Gran Canaria.

Un intocable para Mel

«Por supuesto. Lleva ya unos cuantos años en el club, da oportunidad a jugadores de la cantera y creo que eso es lo más importante para todos», manifestó sin tapujos para referirse a la importancia de continuar contando con los servicios de Mel.

Su rendimiento ha sido destacado y valorado. De hecho, a pesar de que la UD Las Palmas encajó 53 goles, uno menos que el más goleado de la categoría de plata, el Castellón, con 54, nadie pone en duda la valía del de Santa Brígida. El representativo es el club de su vida y donde debería concretarse la operación para proseguir avanzando en su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios